Artículos

[25/10/2010] Previa NBA
Previas 2010/11: NORTHWEST DIVISION
Por David Alarcón @ultimatenba

Llegamos a la NorthWest, donde Carmelo puede marcar el paso. Thunder, Nuggets,Blazers y Jazz igualadísimos, con los T-Wolves como comparsa

UTAH JAZZ
Entrenador: Jerry Sloan
Balance temporada pasada: V53-D29. Primeros de la Northwest Division empatados con Denver Nuggets, cayeron en semifinales de conferencia 4-0 contra Los Angeles Lakers.
Altas más importantes: Al Jefferson, Raja Bell y Francisco Elson.
Bajas más importantes: Carlos Boozer, Wesley Matthews y Kyle Korver.
Posible quinteto inicial: Al Jefferson, Paul Millsap, Andrei Kirilenko, Raja Bell, Deron Williams.
Rotación: Mehmet Okur, Francisco Elson, Kyrylo Fesenko, CJ Miles, Gordon Hayward (R).
Estrella: Deron Williams. Por sexta temporada consecutiva asumirá la responsabilidad de estar al mando del equipo. A pesar de las bajas importantes que han sufrido, se muestra optimista y ya le ha prometido públicamente a Al Jefferson que “le ayudará a ser All-Star”.
Jugador a seguir: Paul Millsap. Puede ser su año de madurez deportiva y asentarse como uno de los mejores ‘cuatro’ de la Liga, como terminó demostrando en los pasados Playoffs.
La opinión de: ANTONI DAIMIEL (Digital +):
El cambio de cromos de Jefferson por Boozer no tiene por qué ser nocivo. Pueden ser más fuertes por dentro si Okur no se lesiona y Fesenko progresa. Más incógnitas por fuera porque Raja Bell es veterano y ha tenido recientes problemas con las lesiones y no sabemos si Hayward está aún demasiado tierno. Aspira a segundo equipo del Oeste.

 


DENVER NUGGETS
Entrenador: George Karl
Balance temporada pasada: V53-D29. Primeros de la Northwest Division empatados con Utah, cayeron en primera ronda 4-2 contra los Utah Jazz.
Altas más importantes: Al Harrington, Shelden Williams, Gary Forbes.
Bajas más importantes: Joey Graham, Malik Allen.
Posible quinteto inicial: Nene Hilario, Kenyon Martin, Carmelo Anthony, Arron Afflalo, Chauncey Billups.
Rotación: Al Harrington, Chris Andersen, JR Smith, Ty Lawson y Shelden Williams.
Estrella: Carmelo Anthony. A la espera de saber si el de Baltimore terminará la temporada con la franquicia de Colorado, se confía en que guíe a los Nuggets a ser la gran alternativa a los Lakers en el Oeste para conseguir lo que llevan intentando los últimos siete años, después de otros ocho años sin pisar Pay-Offs.
Jugador a seguir: Shelden Williams. Durante la pretemporada ha demostrado algo del por qué fue elegido en la 5ª posición del Draft de 2006. George Karl le ha brindado la oportunidad de participar en  la rotación de un equipo en el que su posición ya está claramente preseleccionada, pero ha sabido responder con actuaciones espectaculares en anotación y defensa. Veremos si durante la temporada siguen confiando en su juego.
La opinión de: ANTONIO GIL (Gigantes del Basket)
El recorrido de los Nuggets dependerá directamente del tiempo que dure Carmelo Anthony en la plantilla. Aunque el jugador manejó muy bien a la prensa durante el Media Day, está claro que Melo tiene más opciones de salir de Denver que de permanecer allí. Si los Nuggets no son capaces de hacer un traspaso a tiempo podrían perder a su estrella "de gratis".

 


PORTLAND TRAIL BLAZERS
Entrenador: Nate McMillan
Balance temporada pasada: V50-D32. Terceros de la Northwest Division, cayeron en la primera ronda 4-2 contra Phoenix Suns.
Altas más importantes: Wesley Matthews, Luke Babbitt y Fabricio Oberto.
Bajas más importantes: Martell Webster, Jerryd Bayless y Juwan Howard.
Posible quinteto inicial: Marcus Camby, LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum, Brandon Roy, Andre Miller.
Rotación: Joel Przybilla, Greg Oden, Dante Cunningham, Rudy Fernández y Wesley Matthews.
Estrella: Brandon Roy. Jugador franquicia e imprescindible para Nate McMillan, que sin embargo, tras cuatro años, no ha demostrado personalidad como para cargar con el equipo dentro y fuera del vestuario. Este año tendrá una nueva oportunidad para enseñarnos lo que hasta ahora no ha sabido y poder equipararle a los más grandes de la Liga.
Jugador a seguir: Nicolas Batum. El francés de 22 años, ha conseguido hacerse con un puesto en el quinteto titular con tan sólo dos años de experiencia. Un jugador atlético y destacable defensivamente que luchará por hacerse con un nombre en la NBA en su tercera temporada.
La opinión de: TIM SHEA
(entrenador y ex colaborador para Knicks, Suns y Bobcats)
Para ellos sería vital poder contar con un Greg Oden que se acercara lo máximo posible a su mejor nivel, y casi lo mismo se puede decir de Pzrybilla. Las lesiones marcan el camino de Portland y la mala suerte se ceba sobre ellos. A ver si al menos pueden aguantar todo el año sanos y McMillan puede sacer lo mejor de su equipo

 


OKLAHOMA CITY THUNDER

Entrenador: Scott Brooks
Balance temporada pasada: V50-D32. Terceros de la Northwest Division, cayeron en primera ronda 4-2 contra Los Angeles Lakers.
Altas más importantes: Daequan Cook, Morris Peterson, Cole Aldrich (R) y Royal Ivey.
Bajas más importantes: Etan Thomas, Kevin Ollie, Mustafa Shakur.
Posible quinteto inicial: Nenad Krstic, Kevin Durant, Jeff Green, James Harden, Russell Westbrook.
Rotación: Serge Ibaka, Thabo Sefolosha, Eric Maynor, Daequan Cook y Cole Aldrich.
Estrella: Kevin Durant. Su paso por el USA TEAM como líder del oro en el Mundobasket le ha dado un punto de maduración que a sus 22 años sorprende. Para esta temporada ya es el favorito a llevarse el MVP después de ser el 2º clasificado el año pasado, ser el máximo anotador más joven de la historia de la NBA y haber abanderado la primera aparición de los Thunder en Playoffs.
Jugador a seguir: Serge Ibaka. Vuelve con un físico espectacular a la que será la segunda temporada del congoleño, relegado al banquillo por la presencia de jugadores de mayor experiencia en la cancha. Sin embargo, ésta puede ser un punto de inflexión para aparecer en el quinteto titular de la franquicia más joven de la NBA.
La opinión de: RAÚL BARRIGÓN (HoopsHype)
Dies irae: "Great trembling there will be / When the Judge descends from heaven / to examine all things closely"

Experiencia.
Cicatrices. Golpes bajos cuando el referee no mira. Defensa. Las claves del anillo. Pero Sam Presti, hijo de los reyes del estopa-mix y del conocimiento del basket mundial, RC Buford y Gregg Popovich, eligió a Kevin Durant. Y escogió bien, y las arrugas perdieron esplendor a cada canasta suya. Durantula, figura histórica ya en los Mundiales de baloncesto, seguirá creciendo, esperemos que también en defensa. Russell Westbrook y Jeff Green apuntalarán ese trío que te da el título; porque todo lo anterior, la experiencia, la defensa, no sirve de nada sin el golpe definitivo que viene del Cielo, el puro talento, el hambre de ganar. El trueno divino que puede humanizar a Kobe y a Pau este mismo año.

 

 
MINNESOTA TIMBERWOLVES
Entrenador: Kurt Rambis
Balance temporada pasada: V15-D67. Quintos del Northwes Division. Fuera de play offs.
Altas más importantes: Michael Beasley, Luke Ridnour, Anthony Tolliver, Wesley Johnson  (R)
Bajas más importantes: Al Jefferson, Oleksiy Pecherov, Sasha Pavlovic.
Posible quinteto inicial: Darko Milicic, Kevin Love, Michael Beasley, Martell Webster, Luke Ridnour.
Rotación: Wesley Johnson (R), Jonny Flynn, Anthony Tolliver, Nikola Pekovic, Wayne Ellington.
Estrella: Kevin Love. Tras ganar el oro en el Mundial de Turquía, el ex de UCLA luchará por hacer olvidar el rastro que deja la marcha de Al Jefferson para convertirse en un 20-10.
Jugador a seguir: Wesley Johnson & Jonny Flynn. Ambos productos de la Universidad de Syracuse aunque no llegaron a coincidir, uno de los atractivos de este equipo será verles jugar juntos y ver de lo que pueden llegar a ser capaces de ofrecer.
La opinión de: ANTONIO GIL (Gigantes del Basket)
Minnesota es un equipo por el que apuesto todos los años y con los que al final siempre me doy de bruces. Plantilla joven y con ilusión, que contará con todo un novato con mucha carrera por delante en la NBA como Wesley Johnson y que tendrá los tableros bien limpios con la capacidad reboteadora de Love. Podrían hacerlo bien, pero de ahí a que las cosas se tuerzan si Milicic o Beasely deciden montar el pollo hay un paso.

 

 

 

 

 

 




Jugadores Artículo
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Brandon Roy Brandon Roy
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Kevin Love Kevin Love