Artículos

[20/10/2010] Previa NBA
Previas 2010/11: CENTRAL DIVISION
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Una Central Division venida a menos por la marcha del actual MVP. Analizamos a Bulls, Pacers, Bucks, Cavs y Pistons

CLEVELAND CAVALIERS
Entrenador: Byron Scott
Balance temporada pasada: V61-D21. Primeros de la Central Division, cayeron en semifinales de conferencia 4-2 contra los Boston Celtics.
Altas más importantes: Ramon Sessions, Joey Graham, Christian Eyenga.
Bajas más importantes: LeBron James, Zydrunas Ilgauskas y Shaquille O'Neal.
Posible quinteto inicial: Mo Williams, Anthony Parker, Antawn Jamison, JJ Hickson, Anderson Varejao
Rotación: Ramon Sessions, Daniel Gibson, Joey Graham, Jamario Moon, Ryan Hollins
Estrella: Antawn Jamison. Se ha quedado como único jugador de renombre en una plantilla muy limitada. A pesar de su pasado gris final de temporada, tiene calidad para ser el jugador referencia de los Cavs Post-LeBron
Jugador a seguir: JJ Hickson. Con más minutos en pista, y combinando con Jamison la posición de ala-pívot, está llamado a ser uno de los jugadores más interesantes a seguir esta campaña
La opinión de: MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA (Cadena COPE)
Empieza el "Año I DLBJ". O sea, el Año I después de LeBron James. Sospecho que será un año muy, muy difícil para los Cavaliers: el equipo que ha asumido el rol de "mujer engañada" en la fraternidad de la NBA. Jamison y Williams son las mejores armas ofensivas de un equipo que ha perdido algo más que a un líder nominal. Ha perdido el equilibrio. Muchas esperanzas están puestas en Samardo Samuels y Hickson: su potencia física puede ayudar en estos tiempos de precariedad de talento en la casa Cavs. Con todo este panorama, los Cavaliers tienen, en principio, muy pocas opciones de playoffs. 


MILWAUKEE BUCKS
                                                           
Entrenador: Scott Skiles
Balance temporada pasada: V46 – D36. Segundos de la Central Division, cayeron en primera ronda 4-3 contra los Atlanta Hawks.
Altas más importantes: Corey Maggette, Chris Douglas-Roberts, Drew Gooden
Bajas más importantes: Luke Ridnour, Primoz Brezec, Charlie Bell
Posible quinteto inicial:
Brandon Jennings, John Salmons, Corey Maggette, Ersan Ilyasova, Andrew Bogut
Rotación:
Keyon Dooling, Michael Redd, Chris Douglas-Roberts, Drew Gooden, Carlos Delfino.
Estrella: Brandon Jennings. Inicia su segunda temporada, y el eléctrico base espera subir un peldaño más. Aspirante serio a estar en el All-Star Game.
Jugador a seguir: 
Ersan Ilyasova. El jugador otomano está completamente adaptado a la NBA y al estado de Wisconsin. Los pick&rolls con Jennings serán una de sus mejores armas, juntamente con el lanzamiento triple.
La opinión de: JORGE SIERRA (HoopsHype)
Después de lo bien que les fue la temporada pasada, quizá no ha sido una gran idea hacer tantos cambios. Vamos a ver si la química sigue ahí con todas las nuevas piezas, si Brandon Jennings continúa creciendo y si Andrew Bogut se recupera bien de la lesión. No soy excesivamente optimista con este equipo y eso que le tengo mucha fe a Scott Skiles.


CHICAGO BULLS

Entrenador:
Tom Thibodeau
Balance temporada pasada:
V41 – D41. Terceros de la Central Division, cayeron en primera ronda por 4-1 contra los Cleveland Cavaliers
Altas más importantes:
Carlos Boozer, Kyle Korver, Ronnie Brewer, CJ Watson
Bajas más importantes:
Kirk Hinrich, Hakim Warrick
Posible quinteto inicial: Derrick Rose, Ronnie Brewer, Luol Deng, Carlos Boozer, Joakim Noah.
Rotación: CJ Watson, Kyle Korver, Keith Bogans, Taj Gibson, Kurt Thomas  
Estrella:
Derrick Rose. Su papel en la selección que ganó el oro en el Mundial de Turquía le ha hecho madurar (aún) más. Será el buque insignia de unos Bulls que aspiran a entrar como cabezas de serie de la Conferencia Este.
Jugador a seguir:
Carlos Boozer. Llega a Illinois con un gran cartel. El ex de Utah puede formar una pareja demoledora con Rose si mantiene su habitual regularidad y logra evitar los sus habituales problemas físicos.
La opinión de: ANTONI DAIMIEL (Digital +)
Proyecto ilusionante con refuerzos espectaculares para un equipo que mantiene a Rose, Deng y Noah. Con los fichajes de Boozer, Korver y Brewer más especialistas como Bogans y Kurt Thomas deberían optar a lo máximo en el Este. La principal duda radica en la capacidad de conducción y liderazgo de Thibodeau desde el banquillo.


INDIANA PACERS
Entrenador:
Jim O'Brien
Balance temporada pasada:
V32 – D50. Fuera de Playoffs
Altas más importantes:
Darren Collison, James Posey y Paul George.
Bajas más importantes:
Troy Murphy  y Earl Watson.
Posible quinteto inicial: Darren Collison, Brandon Rush, Danny Granger, Tyler Hansbrough, Roy Hibbert.
Rotación:
TJ Ford, Mike DunleavyJr., James Posey, Paul George, Dahntay Jones y Jeff Foster.
Estrella:
Danny Granger. Tiene la experiencia suficiente para ser un jugador franquicia. La llegada de Collison y Posey le beneficiará en su juego.
Jugador a seguir:
Darren Collison. Sorpresa agradable en su etapa en New Orleans, tiene la oportunidad de liderar un equipo como base titular. A ver hasta dónde puede llegar.
La opinión de:
ANTONIO RODRÍGUEZ (Digital +)
Deberían intentar pelear por jugar Playoffs. Para ello necesitarán de una buena temporada de los jugadores nuevos y de la evolución de Roy Hibbert. Ah! Y que Granger juegue más de 70 partidos.
Las previsiones, no obstante, no son nada halagüeñas. Indiana lleva años ya buscando identidad y no la encuentra. Larry Bird hace y deshace, sin resultados. Vale que los Pacers nunca tuvieron mucho calado en el estado de Indiana, durante su periplo NBA. Sin embargo, la orfandad de días de gloria del baloncesto universitario (alegría de Butler el pasado Abril, sí. Pero muchas miserias de los “Hoosiers” de Indiana. Y eso es lo que más les duele), hace que pudieran ser abanderados. Pero siguen despistados. La dirección en manos de un joven como Collison, puesto que a Ford no se le puede encargar nada con constancia. Danny Granger cada vez más huérfano. Alegrías pueden dar Hibbert y Hansbrough. Poca cosa para un estado como éste. Ni rozarán los puestos de playoffs.

 
DETROIT PISTONS
Entrenador:
John Kuester
Balance temporada pasada:
V27 – D55. Fuera de Playoffs
Altas más importantes: Greg Monroe, Terrico White y Tracy McGrady
Bajas más importantes: Chucky Atkins y Kwame Brown.  
Posible quinteto inicial: Rodney Stuckey, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Charlie Villanueva, Ben Wallace.
Rotación: Will Bynum, Ben Gordon, Tracy McGrady, Jason Maxiell y Greg Monroe
Estrella: Richard Hamilton. Empieza a ser veterano, pero Riip aún puede ser un jugador letal. Su compenetración con Gordon y Stuckey serán las claves del éxito en la Motown.
Jugador a seguir:
Tracy McGrady. Una auténtica incógnita saber cómo estará. Necesita minutos para volver a sentirse útil, pero las rodillas castigadas puede que no aguanten el ritmo. O ahora o nunca.
La opinión de: RAÚL BARRIGÓN (HoopsHype)
PISTONS - Kyrie: "Lord, have mercy on us / Christ, have mercy on us / Lord, have mercy on us"
Cada año que pasa, voces como las de Ben Wallace, Chauncey Billups o Richard Hamilton recuerdan melancólicas el anillo de 2004 y las temporadas exitosas que se sucedieron a su alrededor. El talento del general manager Joe Dumars se ha perdido, Tayshaun Prince se ha echado a perder, RIP Hamilton ya no sale tan bien de los bloqueos y Jonas Jerebko se perderá toda la temporada por lesión. Para colmo, se traen a un gafe como Tracy McGrady y continúan confiando en el poco disciplinado Charlie Villanueva. ¿Quién es el bueno, Rodney Stuckey o Will Bynum? Señor, ten piedad de Detroit.




Jugadores Artículo
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings