Artículos

[06/05/2008] Reportaje
Presentación Made in USA
Por Kemp @ultimatenba

Nike presentó sus novedades para Pekín 2008 en un ambiente muy NBA: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Tiago Splitter estuvieron allí, junto con los chicos de LoveZapas.

Esta semana los de LoveZapas hemos asistido a tres presentaciones oficiales de una misma zapatilla, la Hyperdunk de Nike. Para los interesados en el tema decir que tiene una pinta fabulosa, ya contaremos que tal son cuando las podamos usarla en una pista de basket, pero en las manos resulta robusta y a la vez superligera.

Hablemos de las presentaciones, porque esto está tomando un cariz muy a lo NBA. Los jugadores que han participado son Juan Carlos Navarro , que ya está alli, Rudy Fernández que parece lo estará pronto, o Tiago Splitter , que también llegará. Todo con una puesta en escena cuidada y mucha simpatía por parte de Nike.

La Bomba Navarro

Fotos: Emilio Cobos

Pero a pesar de ser deportistas de superélite, los españoles no pueden ser americanos. En la presentación del martes en el Museo Reina Sofia de Madrid pasaron el famoso video de Kobe Bryant saltando un Aston Martin en marcha con las Hyperdunk en los pies. Y el presentador le pregunta a Navarro: "¿Te crees capacitado para hacer esto igual que Kobe?", "...sí, bueno, igual pasar el coche por debajo".

En ese mismo escenario se presentaron las Lunaracer, una nueva zapatilla de running con un compuesto en la suela llamado Lunarfoam. El encargado de presentarlas fue Chema Martínez, que venia de ganar dos dias antes el maratón de Madrid. Cuando en la ronda de preguntas le preguntaron qué modelo calzaría en la competición de Pekin, respondió: "Hombre, si hablan tan bien de las Lunaaa eeestas... habrá que llevarlas ¿no?".

El sábado también presentó las HyperDunk el gran Papaloukas, que tiene clase hasta para llevar los vaqueros y las Air Force 1, y que era el que mejor se sabía el guión. Incluso cuando en el turno de preguntas le entraron por cómo veia la Final prefirió responder un "bueno, estamos aqui para lo de la Hyperdunk no?", antes de hacer unas tipicas declaraciones de "hemos venido a ganar...".

Lo dicho, zapas y actos de nivelón, pero siempre con el acento español de los deportistas que tomaban parte. Eso sí, a pesar de las presentaciones parece que para volver a ver los modelos habrá que esperar a los JJOO de Pekín.

Más sobre las novedades de Nike en Pekín 2008 en LoveZapas




Jugadores Artículo
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Tiago Splitter Tiago Splitter
Ficha de Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro