Artículos

[13/05/2014] Play Offs NBA
Portland y Washington deberían aprender
Por Carlos Feruglio @ultimatenba | @carlosferuglio

Con ambas escuadras al borde del abismo (tanto Blazers como Wizards necesitan un milagro para superar la ronda), aprovechemos para sacar puntos favorables en sus respectivas series.

La juventud y el futuro

Una cosa que hemos aprendido con el paso de los años es que todo se trata del aquí y ahora. ¿Acaso Cleveland Cavaliers suponía una salida de LeBron James? ¿Orlando Magic anticipó la partida de DH12? ¿Oklahoma City Thunder de verdad no pretendía continuar con James Harden y su barba? La lista es larga y estos son sólo algunos ejemplos recientes. Pronto podríamos hablar de los Knicks y Melo.

La juventud de Portland Trail Blazers y más aún la de Washington Wizards no son sinónimo de eternidad: apresuran incluso el sentido de urgencia. En el caso de los Wizards deberán aprovechar la extensión de los contratos, reforzar el plantel con veteranos y confiar en la felicidad de John Wall Beal en DC. No hay garantías, los jugadores jóvenes desean ganar ya mismo. Para la próxima campaña tienen garantizados poco más de 45 millones. Faltarían renovar a Martin Gortat y Trevor Ariza, quizás también Drew Gooden.

Los Blazers cuentan con el dúo LaMarcus Aldridge Damian Lillard bien acompañado por MatthewsBatum y Lopez. Mientras la economía ayude, deberán encontran más temprano que tarde un equipo ganador. Recuerden que el base está en su contrato rookie (3 millones aprox.) y eso cambiará muy pronto. Tienen comprometidos casi 57 millones para la próxima campaña y sólo pierden a Earl Watson.

Los GM de ambas escuadras deberán mostrar y demostrar que desean continuar con el rumbo ganador. John Wall recién está jugando sus primeros playoffs y querrá seguir disputándolos. Es ahora que Washington puede seducirlo: invertir en un plantel competitivo que genere el espíritu de competencia que demuestran equipos como Bulls y Grizzlies. No hay garantías de triunfo pero debe haber expectativas de gloria (ver el caso Celtics recientemente).

Portland ya tiene un tiempo como grupo. Esta paliza que están recibiendo por parte de los Spurs debe curtirlos, fortalecerlos desde lo anímico y fundamentalmente desde el juego: no puede ser que Lillard marque tan mal el pick and roll (cortina y desmarque).

Si ambos equipos son eliminados en el próximo juego, aún así no deberían desmoronarse. Han dado buenas muestras de capacidad y talento. Pero hace falta más que eso para ganar en Playoffs.




Jugadores Artículo
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de John Wall John Wall
Ficha de Bradley Beal Bradley Beal
Ficha de Damian Lillard Damian Lillard