Artículos

[27/01/2017] Actualidad
¿Por qué está LeBron tan quejica?
Por Víctor Toller @ultimatenba | @MrVictorToller

“Hay que ver qué podemos hacer. Necesitamos un puto base"

Los Cavs han ganado sólo 4 de los últimos 10 partidos en el mes de enero y LeBron le pide a Dan Gilbert que se gaste más dinero para cubrir las deficiencias del equipo. LeBron James tiene claro que si los Cleveland Cavaliers quieren volver a ganar otro anillo, se tienen que mover en el mercado.

Los Cavs son el equipo que más se ha gastado en los últimos 3 años. 100 millones de dólares se han ido solamamente en multas por pasarse del límite salarial. Pero eso parece no importarle al mejor jugador del planeta y ha demandado públicamente en varias ocasiones el fichaje de un base suplente. Debe ser que no pensaron que la marcha de Matthew Dellavedova fuera tan difícil de cubrir.

“No sé qué podemos ofrecer pero sé que voy a cumplir 33 años y no tengo tiempo que perder. Cuando sienta que no física y mentalmente ya no puedo luchar por ser campeón no tendré estos problemas pero ahora mismo…. Tenemos que enderezar las cosas. Está siendo un 2017 de mierda hasta ahora”, finalizó el actual MVP de las Finales. 

Los Cavs parecen estar estancados. Por primera vez desde marzo de 2011, LeBron James ha perdido 6 veces en 8 partidos. LeBron ha realizado un triple-doble en 2 partidos consecutivos por cuarta vez en su carrera y primera desde marzo de 2009.

Sin embargo, la cantidad de minutos de LeBron en cancha puede convertirse en un problema eventualmente para los Cavaliers. En sus últimos 3 partidos, LeBron ha jugado un total de 133 minutos y es la primera vez que juega  más de 43 minutos en 3 encuentros consecutivos en casi 8 años. En marzo de 2009 fue la última vez que LeBron (por aquel entonces con 24 años de edad) jugó dicha cantidad de minutos en un tramo de 3 partidos.

Si no consiguen hacerse con un playmaker con tiro de 3 como Jameer Nelson, Raymond Felton o José Manuel Calderón mediante traspaso (que probablemente haya que involucrar a un tercer equipo), los Cavs tendrán que acudir a algún agente libre. Estos son alguno de los agentes libres que podría dar el perfil para los Cavaliers:

- Norris Cole

- Lance Stephenson

- Jarrett Jack

- Mario Chalmers




Jugadores Artículo