Artículos

[20/02/2006] Crónica
PlayStation Skills Challenge
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Resumen del Concurso de Habilidades del All-Star 2006.

Otro concurso muy divertido y que, debido a su éxito, lleva varios años disputándose.
Se trata de un circuito que los jugadores participantes deben tratar de terminar lo más rápido posible. Una especie de “ginkama”.
Para comenzar el jugador tiene que coger un balón, meterlo con una bandeja o un mate, seguidamente realizar unos driblings, después realizar un pase de pecho e introducir el balón por un círculo, justo después pasar el balón picado por otro círculo, anotar con un tiro desde una posición situada entre el tiro libre y el triple, después otro pase de pecho, otro circuito de driblings y finalmente otro mate o bandeja.
Fácil, ¿no?

La participación, de lujo, con cuatro de los mejores jugadores de la liga: Chris Paul, de los Hornets, máximo favorito para hacerse con el título de Rookie del Año; Steve Nash, actual MVP de la liga y ganador del concurso el año pasado; Dwyane Wade, otra de las jóvenes superestrellas de la Liga; y LeBron James, jugador todoterreno y firme candidato a MVP de la temporada.

Chris Paul comenzó un poco tímido, y aunque no se encalló demasiado en ningún punto y anotó el tiro a la primera lo hizo todo muy lentamente: 42.6 segundos.

Después le llegó el turno a Dwyane Wade, que se movió con gran facilidad en la primera parte del circuito... hasta llegar al tiro. Dwyane no anotó hasta su quinto lanzamiento y acabó con 39 segundos.
Salió LeBron, que mucho más pesado que los demás iba más lento en la zona de los driblings y le costó varios intentos pasar la bola por el aro en los pases. Aunque anotó a las segunda su lanzamiento hizo un tiempo de 40.5 segundos .

Y por último salió Nash, muy tranquilo, sabedor de que mejorar el tiempo de LeBron era una tarea fácil. Pasó la primera parte del circuito con una facilidad pasmosa... pero en el tiro pasó lo inesperado: falló sus cinco lanzamientos más otro extra que le vino rebotado. 52.8 segundos, más del doble del tiempo invertido el año pasado.

Así que la final iba a enfrentar a las dos jóvenes superestrellas de la Liga: LeBron Vs Wade. ¿Quién da más?
Empezó LeBron, al haber realizado un peor tiempo en la primera ronda. El crack de Cleveland realizó un tiempo bastante bueno: 33.7 segundos, atascándose sólo en el primer pase de pecho.

Wade tenía un reto complicado por delante. Y lo bordó. Con una gracilidad tremenda lo hizo todo a la primera. 26.1 segundos.
Desde la grada, su amigo y “Padrino” Shaq (con un traje y sombrero que hubiera llevado el mismísimo Al Capone) lo celebraba casi más que el propio Wade.

35.000 dólares para la “butxaca” del jugador de los Heat tras un entretenido concurso.



Jugadores Artículo
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Paul Chris Paul