Artículos

[26/10/2016] Opinión
Paul Pierce debería callarse
Por Víctor Toller @ultimatenba | @MrVictorToller

El alero de Los Angeles Clippers comentó sobre Kevin Durant, entre otras cosas, "cuando estás tan cerca como un competidor, no te vas y te unes al equipo que te derrotó".

La temporada 2016/17 va a ser la última temporada del alero de Oakland y la 19ª en su carrera NBA, ganando el anillo en el 2008, curiosamente después de fichar a 2 megaestrellas de la talla de Kevin Garnett y Ray Allen. A este "Big Three" se le sumó la incorporación de PJ Brown y Sam Cassell a mitad de temporada, dos jugadores veteranos y consagrados en la liga que buscaban retirarse con un anillo.

No hay que olvidar que ese mismo verano los Boston Celtics también intentaron fichar a Reggie Miller. Al final de la temporada 2007 hubo muchos rumores sobre la posible marcha de Paul Pierce si el equipo no volvía a pelear por el anillo. Danny Ainge cumplió con los deseos de Pierce y construyó un equipo que ganó el anillo esa misma temporada ante Los Angeles Lakers (4-2) y se hizo con el MVP de las finales con una actuación más que memorable. 

Tras 6 temporadas aspirando a todo y jugando otras finales de la NBA (sin premio), Paul Pierce y Kevin Garnett fueron traspasados a los nuevos Brooklyn Nets, en lo que parecía ser otro súper equipo con Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez. ¿Resultado? Eliminados en segunda ronda de los Playoffs y Paul Pierce firmando por un año con los Washington Wizards. Después de una temporada en la capital, firmó por dos temporadas con Los Angeles Clippers. 4 equipos en cuatro años, y cada año peor a nivel individual, ¿buscando otro anillo? 

Éstas fueron las palabras del bueno de Pierce en una reciente entrevista hablando de Kevin Durant:

"Soy un tipo de la vieja escuela. Soy un competidor... Cuando quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores. Eso siempre ha sido algo que me ha impulsado. En estos días, muchos de estos chicos son amigos. Eso es como si (Larry) Bird hubiese decidido ir a jugar con Magic [Johnson] o algo así. Estos chicos, creo que la competición hace del juego lo que es".

Es bastante curioso que Paul Pierce hable así de otros jugadores dada su reciente trayectoría en la NBA. Pero estoy de acuerdo en que Kevin Durant no debió fichar por el equipo que le derrotó esa misma temporada en los Playoffs teniendo una ventaja de 3-1. Más de uno lo compara con el fichaje de LeBron por Miami, pero para empezar, no fichó por el equipo que le eliminó la temporada anterior y mucho menos fichó por el mejor equipo de la NBA que viene de ganar 73 partidos en temporada regular. 

Ya veremos cómo termina la historia de estos Golden State Warriors, pero yo soy bastante escéptico. Casi ningún súper equipo ha funcionado y estos Warriors son un MEGA-EQUIPO.  

 

 

 




Jugadores Artículo
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant