Artículos

[24/09/2009] Previa NBA
Oklahoma City Thunder: siguiendo a Durant
Por Javier Carnicer @ultimatenba

Comenzamos las previas de los equipos NBA 2009/10. Nueva temporada y 30 nuevas ilusiones. Como la de los Oklahoma City Thunder, que esperan seguir creciendo de la mano de Kevin Durant.

Plantilla del equipo

 

Novedades

 

Altas: vía draft llegaron James Harden y BJ Mullens, mientras que con traspasos han sido adquiridos Etan Thomas y Kevin Ollie. La otra incorporación es Serge Ibaka un año después de su elección en primera ronda del draft del 2008. Bajas: son de poca relevancia. A Desmond Mason le expiró su contrato, y Chucky Atkins y Damien Wilkins se marcharon a Minnesota.

 

Staff técnico

 

Quinteto titular previsible

 

Russell Westbrook - James Harden - Kevin Durant - Jeff Green - Nenad Krstic

 

Apenas hay dudas al respecto. Quizás empiece el año de titular Sefolosha en vez de Harden, pero de ser así durará poco si Harden cumple con las expectativas. Calidad y potencial a raudales agrupados en torno a la superestrella Durant.

 

Banquillo

 

Shaun Livingston dará descanso a Westbrook y buscará seguir cogiendo confianza tras su gravísima lesión. Sefolosha aportará intensidad defensiva en el perímetro, mientras que Nick Collison hará lo mismo en el interior. Finalmente, BJ Mullens, llamado a ser el futuro pívot titular del equipo, irá entrando poco a poco en juego.

 

Resultados 08-09

23-59, decimoterceros clasificados de la conferencia Oeste y vigesimoséptimos de la liga. No jugaron play off.

 

Objetivos

Tras un año que empezó de forma desastrosa y acabó siendo ilusionante, la franquicia encara la temporada con el objetivo de seguir creciendo. Entre 30 y 35 victorias serían cifra más que suficiente para dar la temporada por buena. En el plano individual, Westbrook y Green deben seguir creciendo, Harden debe responder a las expectativas creadas... y sobre todo, Kevin Durant debe demostrar que ya es por derecho propio un jugador de nivel all-star.

 

Previsiones

 

En el mejor de los casos... si Kevin Durant confirma su nivel, si Jeff Green sigue creciendo como escudero, si Westbrook y Harden se compenetran para formar el mejor backcourt joven de la NBA... quién sabe, tal vez los últimos puestos de play off no estén tan lejos.

 

En el peor de los casos... una lesión de Durant, una falta de acoplamiento de los nuevos, la falta de experiencia... muchos factores que podrían desmontar la química del equipo y llevar a la franquicia a otra temporada por debajo de 25 victorias.

 

 




Jugadores Artículo
Ficha de Nenad Krstic Nenad Krstic
Ficha de Nick Collison Nick Collison
Ficha de Shaun Livingston Shaun Livingston
Ficha de Etan Thomas Etan Thomas
Ficha de Thabo Sefolosha Thabo Sefolosha
Ficha de Kevin Ollie Kevin Ollie
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Jeff Green Jeff Green
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Serge Ibaka Serge Ibaka
Ficha de Kyle Weaver Kyle Weaver
Ficha de DJ White DJ White
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Byron Mullens Byron Mullens