Artículos

[29/08/2006] Japón 2006
Nos vamos a las semis
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Segunda entrega de las crónicas de UltimateNBA en Japón

Tras seguir los octavos de final ante Serbia por internet (estábamos en Kioto y no había bares donde retransmitieran el partido... mejor dicho, no había bares), hoy hemos ido a Saitama.

No ha sido fácil llegar, pero ahí hemos estado. Arriba del todo del pabellón, rodeados de japoneses (Dios mío, no me siento las piernas!!!). Bastante mas arriba que el principal grupo de españoles (unos 40) que animaban a la Selección.

El caso es que los japoneses saben de basket lo que yo de beisbol (su deporte nacional). Nada (o casi). Se han pasado el partido consultando las fotos de los españoles de la Guía Oficial (al de al lado mío le hacia especial gracia Cabezas) y, sobretodo, comiendo. Casi todo eran colegiales (han debido regalar miles de entradas, y aun así el aspecto era lamentable, apenas un 30% del aforo). El caso es que no han parado de ingerir alimentos, los muy tirillas. Alguno ha entrado pesando 30 kilos y se ha ido con 35, tras hartarse de noddles y hamburguesas. Todo muy USA.

El partido ha tenido poca historia (ya lo habréis visto), para disgusto de los muchísimos lituanos que había en el pabellón, todos ataviados con sus camisetas verdes y portando unas banderas inmensas (y tres bombos). Menudos tiarrones (viendo a alguno fuera del pabellón la Maite ha preguntado si no serian jugadores). No se han tomado demasiado mal la derrota (sin paliativos). Unos cracks.

Los japos, mientras, flipando con los mates de Rudy y Pau. Por cierto, hemos visto al llegar al hermano pequeño de Pau, y vaya tela. Otro que va a medir mas de 2,10.

Hemos podido hablar con varios compatriotas. Un padre con su hijo a los que había filmado la televisión china (no la nipona), porque el chaval llevaba la camiseta firmada por todos los miembros de la Selección; unos cracks que habían regalado un jamón a Iturriaga; unos estudiantes becados aquí en Japon (de Arte e Informática); y Daniel y su padre, que llevan siguiendo todo el Mundial. Como llevaban inscrito unos en su bandera: Spain is Different.

Para el siguiente partido hemos podido acceder a mejores asientos (total, estaba todo casi vacío). Igualdad en las gradas entre argentinos y turcos. Pero no en el campo. Paliza de los argentinos, ante los bostezos de los muchos scouters de la NBA . Detrás teníamos a Danny Ferry con una niña dormida en su regazo (quiero pensar que su hija!). Tras el tercer cuarto nos hemos ido todos (vaya profesionales!).

Antes me he podido hacer una foto con Ademola Okulaja. Un jugon.

El viernes las semis. Contra argentina nada menos.

ES PA ÑA!!!