Artículos

[30/11/2008]
New Orleans Hornets: favoritos ¿demasiado pronto?
Por Carmelo Palacios López @ultimatenba

New Orleans Hornets parte, por primera vez en su historia, en el grupo de favoritos. Veremos si a los de Byron Scott no les puede la presión y consiguen plantarse en las Finales NBA.

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

  • Propietario: George Shinn (desde 1987)
  • General Manager: Jeff Bower (desde 2005)
  • Entrenador:Byron Scott (desde 2005)
  • Asistentes:Kenny Gattison, Charlie Parker, Paul Pressey
  • Preparadores físicos: Terry Kofler

Jeff Bower y Byron Scott han formado en estas tres últimas temporadas un equipo consistente, aspirante a todo y que ha vuelto a llenar el New Orleans Arena (hasta el año pasado, una de las canchas con menor media de asistencia de la NBA). Sus elecciones en el draft, el fichaje de algunos jugadores venidos a menos en otros equipos y la paciencia con las jóvenes promesas han llevado a la franquicia a la élite.

 

Novedades

Altas: Sólo 3 altas con respecto a la plantilla del curso pasado: Devin Brown, procedente de los Cavs y que ya militó en este equipo en la temporada 06/07; Sean Marks, el veterano pívot neozelandés que llega desde los Suns; y James Posey, que decidió salir al mercado tras ganar otro anillo con los Celtics. De estos tres jugadores, el fichaje más llamativo y "polémico" es el de este último. Si bien parece que su incorporación puede ser un signo inequívoco de que este año van a por todo, firmar 4 años a razón de 6 millones por temporada a un jugador defensivo de 31 años es, cuanto menos, una apuesta arriesgada.

Bajas: También han sido 3 las bajas: Bonzi Wells, agente libre a día de hoy; Chris Andersen, que jugará en los Nuggets; y la que se presupone más importante por el hueco que deja en el backcourt, Jannero Pargo, que probará la aventura europea.

 

Quinteto titular previsible

Chris Paul - Morris Peterson - Peja Stojakovic - David West - Tyson Chandler

El mismo quinteto que en la anterior campaña. No parece que esto vaya a cambiar, aunque dependiendo del rendimiento de las alas, James Posey podría entrar de inicio en cualquiera de las dos posiciones, en caso de bajas.

 

Banquillo

Evidentemente, James Posey está llamado a ser el sexto hombre de este equipo, e incluso ocupar la posición de 4 en momentos puntuales; esto podría frenar la progresión de Julian Wright, el rookie que el año pasado cumplió con creces en los minutos que le concedió Byron Scott, y que este año debería tener bastantes más. El entrenador parece confiar un año más en Hilton Armstrong como principal sustituto de los hombres de la pintura. Puede ser un año clave para él. La plantilla la completan, en su mayoría, ese tipo de jugadores que destacan por su profesionalidad, que cumplen con su rol y que trabajan sin crear problemas en un vestuario muy bien manejado por el entrenador.

 

Resultados 07-08

52-26 en temporada regular. campeones de la "SouthWest Division" contra todo pronóstico, segundos clasificados del Oeste y cuartos de la liga regular. En Playoffs, superaron la primera ronda al derrotar a los Dallas Mavericks por 4 a 1, para caer posteriormente en las semifinales de Conferencia frente a San Antonio Spurs en el séptimo partido de la serie.

 

Objetivos

Superar el excelente resultado obtenido la temporada pasada; es decir, llegar a la final de Conferencia como mínimo. A partir de ahí, sin límite.

 

Previsiones

Los Hornets se presentan como uno de los grandes favoritos a liderar la Conferencia Oeste al final de la Regular Season. No sería de extrañar que lo consiguieran, ya que algunos de los equipos "gallitos" de estos últimos años parecen estar dando sus últimos coletazos. Si es así, no deberían tener mayores problemas para pasar la primera ronda y plantarse en las semifinales, donde sería necesario dar un golpe de autoridad. La experiencia acumulada en Playoffs el pasado año les servirá para partir como uno de los favoritos al anillo, aunque quizá este año sea aún demasiado pronto. Quizá reforzando la posición de escolta y completando la plantilla con un hombre alto de garantías para los partidos de postemporada.

En el mejor de los casos...Chris Paul será elegido MVP y llevará a sus compañeros a ganar el campeonato, lo que supondría hacer historia en la franquicia; que Posey se convirtirá en pieza vital para cualquier equipo que aspire al anillo y Byron Scott demostrará que es capaz de llevar a los suyos a lo más alto.

En el peor de los casos... El factor Chris Paul se tambaleará fruto de las agresivas defensas a las que va a ser sometido, David West volverá a arrastrar molestias a los largo de la temporada, quedarán a la vista las carencias que presentan en alguno de los puestos, los años pesarán en el resto de los titulares y los jóvenes valores no responderán a las expectativas que se han puesto en ellos. Llegarán a Playoffs sin problemas pero caerán en primera ronda.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

Muchos de los16 expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 tienen en cuenta a los New Orleans Hornets.

Son favoritos para Jorge Quiroga, Isabel Tabernero, David Carro, Julián Felipo, Antonio Rodríguez, Pau Martorell y Sergio Calvo.

Para algunos (Miguel Ángel Paniagua, Jorge Quiroga e Isabel Tabernero) también serán el equipo revelación (aunque relativamente, dada su buena temporada pasada).

Opinan que serán uno de los equipos que más espectáculo ofrecerán Raúl Barrigón, Jorge Quiroga, Isabel Tabernero, Antonio Rodríguez, Chaly Novo, Andrés Fernández y Pau Martorell. Por contra, José Manuel Fernández considera que será un equipo aburrido para el espectador.




Jugadores Artículo
Ficha de Morris Peterson Morris Peterson
Ficha de James Posey James Posey
Ficha de Peja Stojakovic Peja Stojakovic
Ficha de Ryan Bowen Ryan Bowen
Ficha de Devin Brown Devin Brown
Ficha de Rasual Butler Rasual Butler
Ficha de Tyson Chandler Tyson Chandler
Ficha de Mike L. James Mike L. James
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de David West David West
Ficha de Hilton Armstrong Hilton Armstrong
Ficha de Melvin Ely Melvin Ely
Ficha de Sean Marks Sean Marks
Ficha de Julian Wright Julian Wright