Artículos

[26/10/2008] Análisis
New Jersey Nets: reconstruyendo con la mente en Brooklyn
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

New Jersey Nets se presenta a la temporada NBA 2008/09 como uno de los equipos que más papeletas tienen para tener un número alto en la próxima lotería del draft.

Ver Página  New Jersey Nets

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

  • Entrenador Jefe: Lawrence Frank
  • Asistentes: Brian Hill, Tom Barrise, Doug Overton, Roy Rogers, Rich Dalatri, Tim Walsh

 

Novedades

Altas: Keyon Dooling (Agente libre), Chris Douglas-Roberts (R), Bobby Simmons (Milwaukee), Jarvis Hayes (Agente libre), Yi Jianlian (Milwaukee), Eduardo Nájera (Agente libre), Brook Lopez (R), Ryan Anderson (R)

Bajas: Richard Jefferson (Milwaukee), Marcus Williams (Golden State), Darrell Armstrong (Agente libre), DeSagana Diop (Dallas), Nenad Krstic (Europa), Bostjan Nachbar (Europa)

 

Quinteto titular previsible

Devin Harris - Vince Carter - Bobby Simmons - Yi Jianlian - Josh Boone

La posición de base tiene claro dueño en Devin Harris, para quien esta temporada debe ser la de su confirmación como jugador de alto nivel. Un Vince Carter, con la etiqueta de líder, puede jugar tanto de 2 como de 3 aunque empezará como escolta dejando a un Bobby Simmons (del que se espera esté totalmente recuperado de la lesión que le mantuvo apartado por completo hace dos temporadas en Milwaukee y pueda volver a jugar más de 30 minutos por partido), la posición de alero titular.

La clave es Yi Jianlian. Si llegara a acoplarse a jugar de alero, entrarían bien Sean Williams bien Nájera como ala-pívot, pero de momento es de suponer que Mr. Frank comenzará con el chino de cuatro.

El puesto de pívot es propiedad de un Boone que el año pasado rindió bien pero unos problemas cardíacos de última hora, que todavía están investigando, podrían acelerar la entrada de Brook a la titularidad.

 

Banquillo

Keyon Dooling, Jarvis Hayes, Eduardo Nájera, Sean Williams, Brook Lopez

Banquillo relativamente profundo para un equipo que es de suponer habite por la parte baja del Este. Muchos nombres, pero también "rebotados" de otros equipos. Dooling será el base suplente, aunque no es un director de juego y sí un revolucionador de partidos.

Jarvis Hayes debe encontrar su sitio en la liga y New Jersey puede ser un buen destino. Puede llegar a jugar incluso de escolta.

Nájera y Williams serán los recambios interiores del equipo. Bien en defensa pero poco hábiles en ataque. Interesante será ver el papel de Lopez.

 

Resultados 07-08

34-48. Cuartos de la Atlantic Division, no clasificados para Playoffs.

 

Objetivos

Pasar de la mejor manera posible las temporadas que quedan hasta su traslado a Brooklin, que parece que se retrasa hasta 2011, y una vez allí, intentar conseguir un agente libre de postín para relanzar la franquicia.

Mientras tanto, los movimientos efectuados este verano indican que los Nets van a pasar unos años de reconstrucción. Deben de luchar por no ocupar las últimas posiciones del Este, ya que, siendo sinceros, parece que los Playoffs se ven muy de lejos por New Jersey, a pesar de Carter.

 

Previsiones

Salvo sorpresa, viviran una temporada en las profundidades de la Conferencia Este. Muchísimas caras nuevas que necesitarán un tiempo para conjuntarse. No parece Carter el hombre idóneo para iniciar una reconstrucción, ni para hacer de visagra entre jóvenes y veteranos, una pena para un equipo que parece condenado a revivir las miserias de los años 80 y 90. Esperando el traslado.

En el mejor de los casos... Rodándoles las cosas muy bien, les daría para pelear por los Playoffs con un abanico importante de equipos con, a priori, más posibilidades que estos Nets. Si Harris explota como base importante, si Carter encuentra la motivación suficiente y sus jóvenes hombres altos pelean como jabatos pueden plantarle cara a muchos equipos del Este. Sólo del Este.

En el peor de los casos... Si comienzan a sucederse las derrotas y el poco público que acude al Izod Center da la espantada, puede que la temporada se convierta en pesadilla para Lawrence Frank y sus muchachos. Encadenando derrotas, no extrañaría que VC pidiera un traspaso antes de febrero y que incluso la comunidad china de New York abandonara a su compatriota.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

Los expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 que han opinado sobre los New Jersey Nets lo han hecho en términos negativos.

Para Antoni Daimiel es uno de los equipos que decepcionarán. Miguel Ángel Paniagua, José Manuel Fernández y el autor de este análisis van más allá, y opinan que puede ser uno de los equipos que más bolas tengan para obtener al número 1 del próximo Draft.

Paniagua, Jorge Quiroga, Antonio Rodríguez y Chaly Novo también catalogan al equipo de Lawrence Frank como uno de los que peor juego desarrollarán esta temporada.




Jugadores Artículo
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Bobby Simmons Bobby Simmons
Ficha de Jarvis Hayes Jarvis Hayes
Ficha de Eduardo Nájera Eduardo Nájera
Ficha de Stromile Swift Stromile Swift
Ficha de Keyon Dooling Keyon Dooling
Ficha de Devin Harris Devin Harris
Ficha de Trenton Hassell Trenton Hassell
Ficha de Josh Boone Josh Boone
Ficha de Maurice Ager Maurice Ager
Ficha de Yi Jianlian Yi Jianlian
Ficha de Sean Williams Sean Williams
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de Chris Douglas-Roberts Chris Douglas-Roberts
Ficha de Ryan Anderson Ryan Anderson