Artículos

[07/02/2006] Perfil
NBA Trazos: Pau Gasol
Por white boyZ @ultimatenba
Pau se ha convertido definitivamente en un grizzlie. No es sólo su aspecto, con esa melena y barba poblada que tanto cautiva a los yankees. Es su determinación. Su mirada. Gasol ya es un oso que aguarda paciente para soltar su primer zarpazo, para dar su primer gran abrazo.

Cuando todos criticaban su aportación en el rebote, y apuntaban como elemento ineludible de mejora el deseo por atrapar rechaces, Gasol se ha reivindicado por donde más tiende su don natural: creando juego. Nunca será un "carpanta", porque él es un virtuoso que iba para escolta en el diseño "aitista" del basket del Siglo XXII.

Luego están las victorias. Gasol es un competidor feroz, no podía ser de otra manera. Así que hará lo que sea por ganar, sacrificará sus números si es menester. Eso en los States no se entiende mucho, pero nuestro POW interpreta el basket como un juego de equipo. Un equipo en que él es el mejor, claro.

Memphis, ciudad de medio pelo; del tupé de Elvis a la barba de Gasol. Deberían colgar un cartel de advertencia a la entrada del FedEx Forum: "Gasol peligrOSO". Más les vale que no le dejen escapar nunca.




Jugadores Artículo
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol