Artículos

[06/06/2007] NBA Finals 2007
Mr.Stern, no deje solo a LeBron
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Tenemos una petición para dar más interés, si cabe, a las Finales NBA.

Pocas veces unas Finales de Conferencia de la NBA habían tenido, a priori, tan poco interés. Después del subidón mediático provocado por los Warriors, llegó la eliminatoria estrella, la final anticipada: Phoenix Suns Vs San Antonio Spurs.

En el Oeste, los Suns tenían esta vez la ventaja de campo. Pero no la lección aprendida. Desde el primer día la crispación dominó los partidos. Phoenix se quiso poner a la altura de San Antonio en cuanto a juego duro. Pero no era lo suyo y, obviamente, perdió.

Algún día tendrá que explicar Stu Jackson por qué Bruce Bowen nunca es sancionado. Seguramente su cara de lelo le ayuda. Su mediocridad.

Si Bowen, al salir de la cancha, grabara discos de rap, ya habría recibido algún castigo por parte de la liga. No se le hubiera permitido la patadita por detrás a Amaré Stoudemire (al que acusaron de llorón cuando denunció la acción públicamente). Ni el rodillazo en los nakasones a Steve Nash . Ni el truquito de poner el pie debajo del rival que lanza para que le pise y se tuerza el tobillo. Ni la oferta en faltas 3x1 del Carreful (comete tres y te cobramos 1!!!). Pero Bowen no es ni Ron Artest ni Dennis Rodman . Y la NBA no va a sancionar por sucio a un jugador al que ha escogido en 4 ocasiones para formar el Primer Equipo Ideal Defensivo y en 3 para el Segundo.

Bowen no recibió (ni recibirá) sanción alguna. Sí la recibieron, en cambio, Boris Diaw y Amaré Stoudemire cuando, en el cuarto partido, se levantaron del banquillo después de que Robert Horry estampara a Steve Nash contra la mesa de anotadores.

"Es la regla" dijo Stu Jackson. Una regla que siguieron a rajatabla. Y que decantó la eliminatoria.
Es posible que, sin la sanción, y sin Bowen, los Spurs también hubieran derrotado a los de Arizona. Pero eso ya forma parte del Basket-Ficción. Y nunca lo sabremos.

Una vez eliminados los Suns y los Warriors, a los aficionados (por supuesto, no a los de los equipos clasificados) les invadió un sentimiento de decaimiento. Spurs y Utah en el Oeste. Detroit y Cleveland.

Pan de ayer y queso (cortado gordo). Sin tomate y sin agua. Aunque te guste mucho el queso...

Afortunadamente para la NBA, apareció LeBron James , ascendiendo a un nuevo nivel de SuperGuerrero.  Será él el que tenga que enfrentarse a los Spurs en la Final. Miedo nos da imaginar la de palos que puede recibir El Elegido. Así que, desde aquí, tenemos una petición para igualar la contienda...

Mr.Stern. Por favor. ¡¡¡QUEREMOS A JOEY CRAWFORD ARBITRANDO LA FINAL!!! *

* El árbitro Joey Crawford fue acusado por Tim Duncan de haberle retado a pelear. Crawford expulsó a Tim Duncan en un partido ante los Mavs al pitarle la segunda técnica por reirse en el banquillo.
Duncan también declaró: "Yo no tengo un problema con él, obviamente Joey tiene un problema personal conmigo".
David Stern sancionó a Crawford y no ha vuelto a pitar desde el 15 de abril.

** El diario Primera Hora, de Puerto Rico, tituló la noticia " Suspendido por ser guapetón de barrio ".




Jugadores Artículo
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de LeBron James LeBron James