Artículos

[29/10/2008] Análisis
Milwaukee Bucks: reconstruyendo sin renunciar a Playoffs
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Scott Skiles intentará guiar a los Milwaukee Bucks en la reconstrucción de la franquicia, pero si todo va bien no sería de extrañar que lucharan por los Playoffs ya en esta temporada 2008/09

Ver Página  Milwaukee Bucks

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

 

Novedades

Altas: Francisco Elson (Agente libre), Damon Jones (Cleveland), Luke Ridnour (Oklahoma City), Luc Mbah a Moute (R), Joe Alexander (R), Richard Jefferson (New Jersey), Austin Croshere (Agente libre)

Bajas: Maurice Williams (Cleveland), Desmond Mason (Oklahoma City), Yi Jianlian (New Jersey), Bobby Simmons (New Jersey), Royal Ivey (Philadelphia), Jake Voskuhl (Agente libre), Awvee Storey (Agente libre)

 

Quinteto titular previsible

Luke Ridnour - Michael Redd - Richard Jefferson - Charlie Villanueva - Andrew Bogut

Este sería el probable quinteto titular. No sería de extrañar que cambiara y por las últimas informaciones Luke Ridnour tendría problemas para comenzar la temporada, con lo que Sessions y Lue se jugarían el puesto. Skiles también maneja la posibilidad de que Villanueva sea el hombre fuerte de la segunda unidad, por lo que el rookie Mbah a Moute podría ser la sorpresa de las primeras jornadas en los Bucks.

 

Banquillo

Tyronn Lue - Joe Alexander - Ramon Sessions

Lue será el revulsivo desde el banquillo. Su capacidad anotadora con tiro exterior incluido ayudará en la segunda unidad.

Según muchos ojeadores de la NBA, Joe Alexander es todo un portento físico, con velocidad y gran capacidad para finalizar las jugadas con un mate o penetración a canasta. Su tiro no es demasiado brillante desde la línea de tres puntos, pero posee una mecánica buena, y es un aspecto que podrá mejorar con el paso de los años en la Liga.

Muchos se quedaron asombrados con el juego que desplegó Ramon Sessions en la última parte de la temporada, en la cual llegó a sumar hasta 24 pases de canasta en una noche. Por ello, en Milwaukee se espera una progresión del jugador que el año pasado se ganó el respeto de la afición, y un puesto en el equipo. Sus armas: un buen tiro y una gran visión de juego.

Damon Jones forma parte de la plantilla pero la directiva y el jugador han llegado a un acuerdo para buscar un traspaso. A día de hoy no ha ocurrido aún. Adrian Griffin ha sido cortado 24 horas antes de empezar la liga y su puesto lo cubrirá un motivado Austin Croshere, que venía de hacer una interesante pretemporada con Indiana Pacers, donde no tenían espacio para él. Buena repesca para el banquillo.

 

Resultados 07-08

26-56, quintos en la División Central . No se clasificaron para Playoffs.

 

Objetivos

Lograr una progresión en el récord de victorias-derrotas, con nuevo entrenador y nuevos jugadores. Como objetivo máximo estaría luchar por la séptima u octava plaza de los Playoffs en la Conferencia Este. Para ello, el equipo cuenta con dos líderes, que si se complementan bien podrán llegar a alcanzar esa deseada plaza de Playoffs. .

 

Previsiones

Por la calidad de jugadores, podrían llegar a ocupar la octava plaza de los Playoffs, pero no sin un poco de suerte, y apretando los dientes hasta el final. Por otra parte, se espera un gran rendimiento de Jefferson, como primer o segundo anotador del equipo, junto con Michael Redd y respaldados por un base solvente como es Luke Ridnour. También se espera la consagración de Bogut como un pívot de élite en la liga.

En el mejor de los casos... Si el equipo funciona como conjunto y no como dos estrellas y nada más, podrían llegar a los Playoffs, como séptimos u octavos, con eso, estaría el objetivo cubierto. .

En el peor de los casos... Si las lesiones no les respetan, el equipo podría quedar fuera de Playoffs, echando a perder un proyecto ilusionante, aunque tampoco sería para alarmarse quedarse fuera de la fase final.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

De los expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 , sólo uno, Chaly Novo, opina que los Milwaukee Bucks pueden ser uno de los equipos revelación de la liga. Raúl Barrigón, en cambio, coloca al equipo de Scott Skiles como uno de los que tendrán más bolas en el sorteo del Draft.

Jorge Quiroga, Isabel Tabernero y Antonio Rodríguez creen que será uno de los equipos más aburridos para ver este año.




Jugadores Artículo
Ficha de Michael Redd Michael Redd
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Austin Croshere Austin Croshere
Ficha de Charlie Villanueva Charlie Villanueva
Ficha de Charlie Bell Charlie Bell
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Francisco Elson Francisco Elson
Ficha de Dan Gadzuric Dan Gadzuric
Ficha de Damon Jones Damon Jones
Ficha de Luke Ridnour Luke Ridnour
Ficha de Tyronn Lue Tyronn Lue
Ficha de Malik Allen Malik Allen
Ficha de Ramon Sessions Ramon Sessions
Ficha de Joe Alexander Joe Alexander
Ficha de Luc Mbah a Moute Luc Mbah a Moute