Artículos

[07/11/2008] Análisis
Miami Heat: D-Wade y Beasley marcan el camino
Por Dani Heat @ultimatenba

Miami empieza una nueva etapa tras una temporada horrible. Dwayne Wade, Michael Beasley y Shawn Marion podrían ser argumentos suficientes en el Este para volver a Playoffs.

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

  • General Manager: Pat Riley
  • Entrenador: Erik Spoelstra
  • Asistentes: Ron Rohtstein, Keith Askins, Bob McAdoo, David Fizdale, Chad Kammerer
  • Scouting: Octavio De La Grana
  • Preparadores físicos: Bill Foran, Jay Sabol

El entrenador es novato, aunque ha sido aleccionado por una leyenda como Pat Riley. Veremos como funciona dirigiendo a un equipo. O quien sabe, quizás tendremos a Pat entrenando nuevamente en enero.

 

Novedades

Altas: Shaun Livingston (Agente libre) - Mario Chalmers (R) - James Jones (Agente libre) - Yakhouba Diawara (Agente libre) - Michael Beasley (R) - Jamaal Magloire (Agente libre)

La cara nueva más importante en los Heat es el nº2 del pasado draft, Michael Beasley. Un ala pívot eminentemente ofensivo pero que no es tonto en defensa puede causar estragos en cualquier equipo rival.

Una incógnita es el caso de Shaun Livingston, otro nuevo que viene de casi 2 años sin jugar por una horrible lesión en una rodilla. A ver cómo sale esta apuesta. Si sale bien, podría ser muy rentable para Miami.

Después de la salida de "Shaq", había que reacondicionar la posición de 5. Jamaal "una-vez-fui-all-star" Magloire fue el elegido. Podría llegar a funcionar si se complementa bien con Blount. Claro que empezará la temporada lesionado.

Bajas: Jason Williams (retirado) - Smush Parker (Agente libre)  - Ricky Davis (Clippers) - Earl Barron (Agente libre)

 

Quinteto titular previsible

Mario Chalmers - Dwyane Wade - Shawn Marion - Michael Beasley - Udonis Haslem

El puesto de base es una incógnita. Chalmers parte como titular porque el experimento Livingston necesitará tiempo. En las posiciones de 2-3-4 no hay muchas dudas, y en la de 5 puede que si Magloire se recupera o Blount defiende (prácticamente imposible) le arrebaten la titularidad al laborioso Udonis, casi convertido en símbolo de la franquicia gracias a la actitud que demuestra. Quizás juegue fuera de posición, pero su entrega le puede hacer triunfar en lo que tiene que hacer: defensa, rebotes y más defensa.

 

Banquillo

Cook, Livingston, Blount y Banks son los que empiezan sanos. Cuando se recuperen los lesionados entonces todo puede cambiar. El incombustible Alonzo Mourning podría volver a vestir de rojo y negro una temporada más cuando se recupere de su lesión. Tanto Jones como Wright tienen mucho que decir en este equipo, pero deberán recuperarse de las lesiones, al igual que Magloire. Parece que Miami no se libra todavía de este problema.

 

Resultados 07-08

15-67. Peor equipo de toda la NBA, lo que les valió el nº 2 del Draft.

 

Objetivos

Miami debe buscar un lugar en los PO. Quizá no como antaño, pero debe volver a la post-temporada. Además deben lograr que Chalmers y en especial Beasley (chicos que por lo visto no son fáciles) se adapten al profesionalismo en todos sus aspectos, no solamente al juego en pista. Son el futuro de la franquicia, por lo que esto es vital.

 

Previsiones

Los Heat estarán entre el 6º y 8º en el Este. Es difícil que superen la primer ronda, pero a PO van a llegar. Todo descansa en las manos de D-Wade, un espectacular jugador que demostró en los últimos JJOO toda su clase y su valía. De su salud depende esta franquicia. Y cuidado si Beasley se transforma en todo lo que apunta, porque se pueden convertir en uno de los dúos más espectaculares y peligrosos de la NBA.

En el mejor de los casos... Wade estará a un nivel jordanesco, Beasley se confirmará como el ROY y uno de los mejores de los últimos años y Shawn Marion será un tercer espada de lujo. Miami estará cerca de las 50-55 victorias e incluso podría soñar con jugar como local en la 1º ronda de PO y también tener buenas oportunidades de superarla.

En el peor de los casos... Wade se vuelve a lesionar, Beasley sigue con problemas fuera del campo y Marion no se siente importante y pide irse. Los suplentes no carburan, y si bien se ganan un par de partidos importantes, se llega con suerte a las 30 victorias y el equipo vuelve a mirar los PO por TV.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

Cinco de los 16 expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 opinaron sobre Miami Heat. Para Jorge Sierra, José Manuel Fernández y Pau Martorell, los Heat son uno de los equipos que más progresará con respecto a la anterior campaña. David Carro y Pau Martorell creen, además, que el equipo de Spoelstra será uno de los que ofrezcan más espectáculo.

 




Jugadores Artículo
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Udonis Haslem Udonis Haslem
Ficha de Jamaal Magloire Jamaal Magloire
Ficha de Marcus Banks Marcus Banks
Ficha de Mark Blount Mark Blount
Ficha de Shaun Livingston Shaun Livingston
Ficha de Yakhouba Diawara Yakhouba Diawara
Ficha de James Jones James Jones
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Daequan Cook Daequan Cook
Ficha de Joel Anthony Joel Anthony
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de Mario Chalmers Mario Chalmers