Artículos

[18/11/2009] Previa NBA
Memphis Grizzlies: ¿En qué dirección van?
Por Raúl Guzmán @ultimatenba

Huida hacia delante con el fichaje de Iverson, se han encontrado con la realidad de frente. Iverson ya no está. Tinsley es el nuevo rescate. Jóvenes y con talento, pero muy alocados e individualistas

Plantilla del equipo

* Jaric no está con el equipo tras mutuo acuerdo con la directiva pero tiene ficha. Podría volver a la plantilla pero la idea es traspasarlo en algún momento. El hecho de ser padre recientemente y no ser parte de la reconstrucción ha influido en esta ausencia.

Novedades

Altas: Jamaal Tinsley (FA), Hasheem Thabeet (R), Marcus Williams (FA), Demarre Carroll (R), Sam Young (R), Steven Hunter (traspaso desde Denver)

Bajas: Hakim Warrick (FA, rumbo Milwaukee), Darko Milicic (traspaso a New York), Greg Buckner (traspaso a Dallas, FA), Quinton Ross (FA, rumbo Dallas), Darius Miles (FA), Allen Iverson (visto y no visto, ha jugado 3 partidos. FA)

Staff técnico

Quinteto titular previsible

Mike Conley, OJ Mayo, Rudy Gay, Zach Randolph, Marc Gasol

Quinteto indiscutible de principios de temporada y parece que así se mantendrá, sobre todo tras la salida de Iverson, la falta de escolta y alero suplente de garantías, y las lesiones de los ala-pívots y pívots suplentes.

Banquillo

Tinsley, que aún no se ha estrenado puesto que acaba de fichar y Marcus Williams, en un rol de base anotador serán los principales recambios de perímetro. Tras las lesiones de Darrell Arthur y Hasheem Thabeet, Steven Hunter, DeMarre Carroll y Sam Young arañarán minutos.

Resultados 08-09

24-58. Últimos en la división SouthWest, y decimoprimeros en la Conferencia Oeste.


Objetivos

Pretenden pelear por los play off pero la idea es llegar a las 35 victorias como mínimo. La salida de Iverson no ayuda a la esperanza. Veremos si Tinsley da más alegría en el puesto de base.

Previsiones

En el mejor de los casos... Lionel Hollins da con la tecla correcta y consigue que un equipo con Tinsley, Mayo, Gay y Randolph sea solidario y cobre la dimensión de conjunto. Tinsley demuestra que es capaz de hacer mejor a un grupo de jugadores, el equipo es capaz de mantener una buena defensa y los Grizzlies llegan a los play-offs. De momento, Hollins no ha podido mantener a Iverson.

En el peor de los casos... De momento lo peor ya se ha confirmado. Iverson no ha cumplido. Si Mayo, Gay y Randolph demuestran que necesitan más de un balón para jugar juntos, Hollins pierde el control, el equipo se muestra apático en defensa, entonces los Grizzlies se quedan lejos de los play-offs y todo seguirá sin rumbo fijo.




Jugadores Artículo
Ficha de Jamaal Tinsley Jamaal Tinsley
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Marko Jaric Marko Jaric
Ficha de Steven Hunter Steven Hunter
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Marcus Williams Marcus Williams
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de OJ Mayo OJ Mayo
Ficha de Darrell Arthur Darrell Arthur
Ficha de Hamed Haddadi Hamed Haddadi
Ficha de Hasheem Thabeet Hasheem Thabeet
Ficha de Sam Young Sam Young
Ficha de DeMarre Carroll DeMarre Carroll