Artículos

[03/08/2007] WNBA
Marta, deprimida en LA
Por Vicente Llamas @ultimatenba

La temporada rookie de Marta Fernández en Los Angeles Sparks está yendo de más a menos. Justo cuando se ha sabido que, tras la disolución del UB Barcelona, jugará en el Wisla Cracovia la temporada que viene.

El palo que se ha llevado Marta Fernández ha debido ser gordo. El triste y cobarde abandono del UB Barcelona por parte del Barça le debe haber hecho daño.

Marta se ha tenido que poner a buscar equipo en medio de la vorágine de la WNBA y, seguramente en el descanso provocado por el all-star, ha decidido (tristemente para nosotros) irse de España y jugar en el Wisla Cracovia. Ha tenido ofertas de equipos españoles interesantes, pero nada es comparable a jugar la Euroliga el año próximo.

Mientras tanto en Los Angeles las cosas han ido regular. Más bien han ido mal. Los últimos partidos, desde que estaban en 7 victorias y 7 derrotas y en puestos de play-offs el 29 de Junio, han sido todo derrotas (Chicago, Seattle dos veces, Indiana, Connecticut, San Antonio, Sacramento, Minnesota y Detroit) excepto Phoenix (y fue el día 20 de Julio). Esta racha incluye la peor derrota de la historia de las Sparks, 82-47 contra Seattle. Eso las coloca con 8-16, peor record que cualquiera de los equipos de la conferencia Este y a 5 partidos del último puesto para play-offs de su conferencia Oeste (Seattle), y sólo están peor las legendarias Houston Comets, en plena reconstrucción, y las Linx de Minnesota.

Y Marta no ha sido una excepción y su rendimiento ha bajado sensiblemente. Es humano y seguimos apoyando a Marta y considerando que su temporada rookie está siendo, globalmente, excepcional. Por ello, aunque últimamente en las Sparks suena más su compañera Sidney Spencer, ha llegado a ser considerada entre las candidatas a rookie del año.

Estos últimos partidos ha perdido incluso la titularidad que ha ostentado desde su debut, pero últimamente parece haberle sentado bien: de los 0 puntos de la debacle ante Seattle y 0 también ante San Antonio, con el all-star entre medias siendo aún titular, ha pasado a los 10 puntos contra Sacramento y 12 contra Minnesota saliendo del banquillo.

En cualquier caso sigue siendo la segunda referencia anotadora del equipo con más de 10 puntos de media, y la mejor asistente del equipo con 3,5 por partido. Sobresaliente incluso en esta racha de vacas flacas.

Esperamos que tenga un mejor fin de temporada y no se le quede un injusto sabor amargo en su primera temporada en la competición veraniega que reune a la élite del baloncesto mundial. Y que la temporada próxima en Polonia, que en mi opinión se le va a hacer más dura que su aventura americana, esté llena de éxitos en aquel país y en la Euroliga.

Go Marta, go Sparks!!!