Artículos

[21/12/2015] Entrevista
Marcelinho Huertas: "Espero ganarme mi espacio y dejar huella en los Lakers"
Por Oleguer Homs @ultimatenba | @OleguerHoms

El pasado jueves, tras el partido que enfrentó a Los Angeles Lakers y los Houston Rockets, UltimateNBA tuvo la oportunidad de charlar con Marcelinho Huertas, base brasileño con pasado ACB que este verano se convirtió en el rookie más veterano de los Lakers

¿Qué se siente al ponerse una camiseta con tanta historia como la de los Lakers?

Es algo muy difícil de explicar. Esta claro que vestir esta camiseta es lo maximo al ser una franquicia tan ganadora, con tantas leyendas que han pasado por aquí... Espero que poco a poco pueda ganarme mi espacio y dejar huella.

Después de un mes y medio de competición, ¿qué cambios destacarías del salto desde la ACB a la NBA?

Está claro que es otro tipo de juego, muy diferente. Por mi parte estoy intentando adaptarme lo más rápido posible al sistema con el que se juega aquí.

En esta sentido tú has jugado siempre en bloques ganadores, un gran contraste con estos Lakers de hoy...

Pues sí, al jugarse menos partidos la mentalidad es distinta en Europa, donde es más serio y hay mas compromiso. A veces se me hace extraño, pero quizás sea por el hecho de haber estado siempre en equipos ganadores que luchaban por lo máximo. Dicho esto, hay que saber adaptarse a todo, no solo dentro de la cancha sino también fuera. Por mi parte intento aportar mi punto de vista siempre que pueda y ayudar a los compañeros.

Compartes vestuario con dos bases jóvenes, D'Angelo Russell y Jordan Clarkson, que pueden aprender mucho de ti. ¿Cómo es tu relación con ellos?

El trato es muy bueno, por supuesto. Intento aportarles mi experiencia a partir de todo lo que he vivido, tanto en entrenamientos como en días de partido. Ambos tienen muchísimo talento, una proyección increíble. Si puedo ayudar y sumar para que sus carreras sean aún mejores o puedan ser mejores en menos tiempo allí estoy.

Por último, pregunta obligatoria. ¿Cómo se vive la última temporada de Kobe Bryant en el vestuario Laker?

Pues muy bien, Kobe está disfrutando, especialmente ahora que se encuentra en un mejor momento de forma. Al principio de la temporada, sobre todo, le costó algo más. A nivel personal es un privilegio estar al lado de un jugador como él y participar de esta última gira, viendo el cariño que despierta y el respeto que se ha ganado a lo largo de su carrera. Como equipo no nos gusta perder partidos, pero al mismo tiempo hay que saber disfrutar de esto. Creo que tanto el público como los jugadores en todos los lugares donde jugamos están demostrando un gran cariño. Pone la piel de gallina, es un gusto presenciar algo así y estar a su lado.

Muchísimas gracias Marcelo Huertas, y mucha suerte para lo que queda de temporada 2015-16.




Jugadores Artículo
Ficha de Marcelo Huertas Marcelo Huertas