Artículos

[10/12/2013] Actualidad
Los retos de Kobe
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Volvió Kobe Bryant. A los 35 años todavía tiene retos que le mantengan en la élite

Volvió Kobe. ¿Alguien lo dudaba? Con 35 años y tras superar su lesión en el tendón de Aquiles. Con 17 temporadas en sus espaldas y y en sus brazos y en sus piernas y en su cabeza.

Volvió con sus 5 anillos que ya nadie le va a quitar, pero  a a un equipo que está ahora mismo fuera de playoffs y que, en el mejor de los casos, de clasificarse, aspiraría a sufrir una derrota digna en primera ronda.

Volvió Kobe, ante los Raptors, pero esta vez no les metió 81. 

Volvió tras renovar con Los Angeles Lakers, para acabar su carrera habiendo jugado en un solo equipo.

A Kobe le quedan retos. En sitios de referencia como Sportsbettingdime.com se podrá apostar por cuáles logrará.

  1. Kobe vs Achilles
    Para alguien como Kobe recuperarse de una lesión de tendón de Aquiles a los 35 años es un reto más. Muchos lo dieron por enterrado. Querrá demostrar que  puede volver a la élite.
     
  2. ¿Sexto anillo?
    Está claro que ni el tipo ese que se viste de indio con gafas y que no se pierde ni un partido de los Lakers piensa que este año se puede ganar el anillo. Y con lo que Kobe ha firmado (47’5 millones por los próximos dos años) no parece que puedan llegar muchos refuerzos. Pero seguro que en la mente de la Mamba Negra está el poder ganar su sexto anillo, el que le igualaría a Michael Jordan.
     
  3. Superar a MJ en puntos totales en temporada regular
    El bueno de Kobe acumula 31.617 puntos. Sólo tres jugadores están por delante suyo. Y sólo le faltan 676 puntos  para superar a Jordan. Un Kobe en muy baja forma no bajaría de 15 puntos por partido, así que todo apunta a que, de no haber recaída, este año se situará en el pódium junto a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, cuyos registros sí que parecen inalcanzables
     
  4. Liderar la clasificación de Puntos totales en Playoffs
    Kobe tiene a tiro a Kareem (122 puntos) y Jordan (347). Necesitaría un par o tres de temporadas llegando lejos en playoffs para colocarse en la cima.
     
  5. Alcanzar a Kareem en Nominaciones para el All-Star
    Kobe es el máximo anotador de la historia del All-Star con 280 puntos, pero querrá ampliar este número antes de que LeBron James le supere. En cuanto a nominaciones, empata con Kevin Garnett (que tiene menos opciones de ir este año que Yao Ming) a 15 en la segunda posición. Con 19 está Kareem Abdul-Jabbar, quién si no. ¿Conseguirá Kobe ser elegido 5 veces más para superar al mítico pívot?
     
  6. Retar a los jovencitos.
    Al igual que hizo Jordan, seguro que Kobe querrá experimentar el placer de superar a la nueva hornada con 40 años. ¿Lo veremos ahí en 2018?

 

Esto son algunos retos. Seguro que él encuentra más. Gasolina para Kobe.




Jugadores Artículo
Ficha de Kareem Abdul-Jabbar Kareem Abdul-Jabbar
Ficha de Michael Jordan Michael Jordan
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant