Artículos

[30/12/2012] Opinión
Los doce momentos de 2012
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Repasamos este año que se nos va con los doce momentos más importantes baloncestísticamente hablando

El 2012 apura sus últimas horas, y desde UltimateNBA hemos querido recopilar los que para nosotros son los doce momentos más importantes del año en lo que al Basket USA se refiere.

Vaya por delante el mejor de nuestros deseos para vosotros, nuestros lectores, que hacéis de esta web lo que es.

FELIZ 2013 A TODOS!!!

 

1) LeBron James. Sin duda este año ha sido el de la coronación definitiva de "El Rey" como verdadero dominador del baloncesto mundial. MVP de la Regular Season, MVP de las Finales, Oro Olímpico y la llegada de su ansiado anillo hacen de James el hombre del año, tal y como le reconoció también Sport Illustrated.

2) Jeremy Lin. Como un elefante en una cacharrería apareció este jugador de origen taiwanés en el mundillo NBA. Tras pasar de puntillas por los Warriors en su añó rookie, explotó en unos Knicks a la deriva y huérfanos de sus estrellas para firmar actuaciones asombrosas que fueron acompañadas de victorias. Eso le valió un contratazo en Houston y un lugar en el mapa.

3) Marc Gasol. El año en el que Marc ha dejado de ser "el hermano de Pau". Confirmando sus excelentes Playoffs de 2011, el indiscutible center titular y uno de los capos de los Grizzlies se convirtió en All Star, siendo el segundo jugador español en conseguirlo, casualmente sólo por detrás de su hermano.

4) Kentucky. Octavo título en la historia de la Universidad, se impusieron en la gran Final de la NCAA a Kansas por 67-59, en el que fue primer título de John Calipari. Liderados por Anthony Davis y Terrence Jones, nada pudo hacer un súper Thomas Robinson, autor de 18p y 17r para evitar el merecido título de los Wildcats.

5) Ricky Rubio. Se le esperaba como el Maná tras ser elegido en el 5º puesto del Draft de 2009, su desembarco en la NBA se retrasó dos años pero valió la pena. "Ricky Business" cumplió con las enormes expectativas creadas e insufló a los Wolves de aire fresco para dejar de ser comparsas... hasta que su rodilla hizo "crak".

6) Precisamente Ricky encabeza un amplio listado de jugadores que han pasado demasiado tiempo en la enfermería durante este año. Chauncey Billups, Derrick Rose, Iman Shumpert, Brandon Roy, Eric Maynor, Jeff Green, Channing Frye, Andrew Bynum, Josh Howard, Hedo Turkoglu, John Wall, Eric Gordon, Baron Davis, Danny Granger, Amaré Stoudemire... y algunos más que seguro me dejo.

7) Miami Heat. Tan sólo un año tardó el proyecto del Big Three en dar sus frutos. Tras una Regular Season a rebufo de los Bulls, la lesión de Rose dejó vía libre para que el equipo de South Florida se plantara en la Final, no sin sufrir ante Pacers y Celtics. Ante Oklahoma City no partían como favoritos pero demostraron que la experiencia es un grado y completaron una Final redonda.

8) Anthony Davis. Tras proclamarse campeón de la NCAA meses antes, cumplió con los pronósticos y fue elegido con el nº1 del Draft de 2012 por los New Orleans Hornets, encabezando una prometedora camada con Kidd-Gilchrist, Lillard, Beal, Drummond o Barnes como otros destacados.

9) Juegos Olímpicos Londres '12. Una nueva medalla de Oro para el USA Team, en un torneo en el que se pasearon en cada uno de los partidos exceptuando la Final, en la que una gran España puso en serios apuros a una galaxia de estrellas formada por LeBron, Kobe, Durant y Melo entro otros.

10) Dwightmare. Tras un año de dimes y diretes, de rumores con más o menos fundamento y capítulos insufribles del serial, Dwight Howard abandonaba Orlando para recalar en los Lakers en un mega traspaso a 4 bandas en el que también se vieron involucrados Andre Iguodala, Andrew Bynum, Jason Richardson y Arron Afflalo como nombres destacados.

11) Brooklyn Nets. Tras 35 años jugando en New Jersey, con dos Finales de la NBA como mayor logro, los Nets se mudaron a Brooklyn en busca de un hogar más cálido y de más atención mediática. Lo hicieron con un proyecto muy interesante en el que destaca la milonaria renovación de Deron Williams, Brook Lopez y Gerald Wallace, y la llegada de Joe Johnson

12) Los Angeles Lakers. Sin duda la noticia del final de año es el catastrófico inicio de temporada del conjunto amarillo. Incapaces de lograr una sóla victoria en la pre-season, el comienzo de los partidos oficiales no sirvió para que levantaran cabeza y ello dio con Mike Brown en la calle. Con D'Antoni tampoco mejoraron y sólo el regreso tras lesión de Nash parece aclarar el panorama. Howard no está al 100%, Pau no es el que era, el banquillo no responde, Nash se lesionó y Kobe no puede con todo...




Jugadores Artículo
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin
Ficha de Anthony Davis Anthony Davis