Artículos

[01/09/2006] Japón 2006
Los Papas
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Vivimos la semifinal junto a los padres de tres cracks NBA. El España - Argentina acabó bien para los nuestros... tras sufrir mucho mucho!

Como no estábamos dispuestos a ver el partido de España desde la ultima fila nada mas acabar el partidazo de Grecia y las estrellitas hemos ido a las localidades de abajo y... nos han dejado entrar. Hemos tenido suerte, pues ya están avezados de los trucos de los españoles y han extremado las medidas.

Así que tras una hora de cola para comprar comida (hoy los japoneses si han venido al partido) hemos entrado en donde nos ha parecido bien... y ha resultado ser el sitio donde se encontraban varios papas.

Para empezar estaba el papa de Sergio, portando una bandera de Canarias.

- Vamos Selgioooo!!! - ha gritado cuando ha salido su bambino.

- Trlaaaaaaaaanquiiiiiii!!! - vociferaba cuando un jugador español se disponía a lanzar un tiro libre.

El hombre no cabía en si de gozo con el partidazo de su hijo.

Justo delante teníamos a los padres de Gasol y Calderón, ambos con las camisetas de sus respectivos hijos. Como aclaración decir que el padre Gasol llevaba el 4 de Pau, y la madre, que se sentaba en otro sitio, lucia la camiseta de Marc. Para que no haya celillos.

Adria, el hermano "pequeño" (lo de pequeño es un decir) iba yendo y viniendo, aunque casi todo el partido lo ha visto junto a su progenitor.

Estábamos rodeados de gente de la Federación, y de muy pocos japoneses (se han ido decepcionados tras la caída de "su" equipo).

Al comienzo del ultimo cuarto han llegado 4 japoneses absolutamente locos y se han puesto a animar a Es-pa-ñi-a. Especialmente uno lo hacia con un sentimiento tremendo (subiremos un video para demostrarlo). Gasssul, también gritaba. Hasta que alguien le comento que el señor que tenia dos filas delante era el padre de Pau. Nunca he visto a nadie alucinar tanto.

- Gaaassul papa? - gritaba con los ojos fuera de orbitas.

Y ya cuando le dijeron que el de al lado era el padre de Calderón ya no sabia donde meterse. - Caaaaalderuuuuun! .

A todas estas, mientras nos moríamos de risa, se lesiona Pau y Argentina remonta.

En los tiros libres de Calderón la tensión se podía cortar con cuchillo. El pobre padre se ha quedado blanco cuando su hijo ha fallado el primero.

Al final, cuando el animal de Nocioni ha fallado el triple, el hombre ha respirado tranquilo.

La afición un 10. Pocos pero gritones, sobretodo un grupo que ha tenido tiempo de hacer amigos entre los jugadores argentinos. - Nocioni Marión.
- Pepe Sanchez hijoputa pichacorta.
- Ginobili fantasma han sido algunos de sus gritos. Como todos los japos estaban callados, se oían perfectamente.

El final de la historia ya lo sabéis. Alegría desbordada. A la finalísima.

Luego hemos visto a la madre de Pau preocupada por la lesión de su hijo, y hemos felicitado a los señores Gasol y Calderón. Y además, le hemos regalado la camiseta de UltimateNBA a Adria.

Ahora nos queda lo más difícil: conseguir entradas para la final.

Es-pa-ña!!!



Jugadores Artículo
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Sergio Rodríguez Sergio Rodríguez