Artículos

[11/10/2012] Crónica
Los Mavs en Barcelona, la trastienda
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

La NBA volvió a Barcelona y nosotros estuvimos allí, como siempre. Esto es lo que vimos

La NBA volvió a pasar por Barcelona. Una costumbre sanísima, que acercó muchísimos fans a la NBA, a los del #dormiresdecobardes, al Palau Sant Jordi.

En esta ocasión el principal atractivo era ver a Dirk Nowitzki, el único europeo que ha conseguido el trofeo MVP de la temporada (el de las finales, además del alemán, lo consiguió también el francés Tony Parker). El rubio alto lució sonrisa, educación exquisita, saber estar y profesionalidad en su paso por Barcelona. Atendió a fans y medios, y dejó a todo el mundo encantado… fuera de la cancha, ya que ante la sorpresa de todos, fue baja de última hora para el partido.

El partido en sí, como saben todos los fans, tiene una importancia relativa. Victoria del Barça, más rodado que los Mavs huérfanos de Nowitzki. Y sin el 41, el jugador con más talento en la pista era, sin duda era Juan Carlos Navarro. Renqueante y medio cojo, el capitán volvió a salirse ante un equipo NBA. Ya nos hemos quedado sin palabras.

La grada también ovacionó a otra leyenda de paso efímero por la NBA, pero que reinó en Europa: Sarunas Jasikevicius. Y disfrutó con el inmenso Nathan Jawai, todo carisma. Echamos de menos a Andrés Montes, quien seguro lo habría bautizado como Nathan La Milla Verde Jawai.

Pero la ovación de la noche fue para otro jugador mítico, Vince Carter. El exAirCanadá tiene ya una edad, pero todos recordamos que, 10 años atrás, nadie volaba como él.

Del partido, destacar también a la perla Alex Abrines. Y el dolor de ojos que provoca la mecánica de tiro de Shawn Marion, una de las peores de la NBA.

Resultado aparte (no entraremos en los topicazos de “se acortan las distancias entre Europa y América”) el partido es la excusa para poder ver el espectáculo NBA. Cheerleaders, saltarines, kiss cam, … Y VIPS, muchos VIPS. Pudimos ver a pie de pista a Jorge Garbajosa, Zoran Savic, el crack del balonmano Víctor Tomás y hasta a Cayetano de Alba justo detrás de una canasta. Aunque la máxima atracción fue Gerard Piqué, que debió dejar a Shakira sola en casa embarazada. Estos hombres…

Decir Dallas Mavericks es decir Nowitzki, pero también Mark Cuban. El propietario estrella de la NBA estuvo viendo el partido detrás del banquillo, como siempre, y con su familia (tres niños pequeños y más rubios que Dirk) a pie de pista.

Fuera del Sant Jordi, la NBA estuvo cuidando cada detalle desde el día de antes en la NBA Fan Zone, donde niños y noniños disfrutaron de las canastas montadas por adidas (no se mató nadie en la cama elástica que se utilizaba de impulso para machacar), del 3x3 o del último de 2kSports, el esperadísimo 2k13.. Y de la presencia de viejas glorias como Peja Stojakovic, Detlef Schrempf y Audie Norris.

Para nosotros, que llevamos 11 años soñando en clave NBA, estos eventos significan además la oportunidad de ver a muchos amigos de la canallesca. Buena gente, con el paso de los años se van volviendo un poco más sabios y un poco más viejos. Eso es de ley.




Jugadores Artículo
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro