Artículos

[10/11/2009] Previa NBA
Los Angeles Clippers: En manos de Griffin
Por Jesús López @ultimatenba

Tener al nº 1 del draft les ha dado esperanza. Comienza lesionado pero el resto del equipo está sano por primera vez en mucho tiempo.

Plantilla del equipo

* contrato no garantizado.

Novedades

Altas: Sebastian Telfair (Minnesota Timberwolves), Rasual Butler (New Orleans Hornets) , Blake Griffin (Rookie, Oklahoma), Craig Smith (Minnesota Timberwolves), Kareem Rush (Agente libre)


Bajas: Zach Randolph (Memphis Grizzlies), Mike Taylor (Agente libre), Fred Jones (Pallacanestro Biella), Alex Acker (Armani Jeans Milan),

Staff técnico

Quinteto titular previsible

Baron Davis, Eric Gordon, Al Thornton, Marcus Camby, Chris Kaman

El quinteto titular es predecible salvo en las posiciones interiores. Lo lógico es que apuesten por Blake Griffin como futuro jugador franquicia y titular desde el principio. En el puesto de pívot, Camby y Kaman lucharan por un puesto, aunque en principio Samurai parte con ventaja. Lo que no esperaban es que Griffin se lesionara a las primeras de cambio con lo que Kaman parte de titular las primeras semanas.

Banquillo

Los Clippers disponen de una plantilla amplia y de bastante calidad, así que existirá competencia por entrar en la rotación. Sebastián Telfair será el base suplente, Rasual Butler saldrá para dar descanso a los hombres de perímetro y Kaman o Camby a los interiores (cuando vuelva Griffin). Los jóvenes Collins, Novak y el prometedor Jordan contaron con buenos minutos la pasada temporada, pero ésta tendrán que esperar las lesiones de sus compañeros del "club cristal de Bohemia" para volver a ganarse el puesto. La roca Smith luchará por el puesto de suplente de Griffin y Ricky Davis por calidad debería entrar en la rotación, pero hay que esperar a ver si sus problemas físicos forman parte del pasado.


 

Resultados 08-09

19/63. Penúltimos de división, conferencia y de la NBA, resultado que a la postre les terminaría dando la primera posición en el Draft. Temporada desastrosa de un equipo del que se esperaba algo más, lo único positivo el buen papel de algunos jóvenes como Eric Gordon y la citada posición en el draft.


Objetivos

Su primer objetivo es hacer algo que se parezca a un equipo de baloncesto y no a una banda. Por plantilla tienen mimbres suficientes para ello. Tienen que mimar a Griffin para que haga un buen papel y se sienta a gusto, así evitarán perder a su jugador franquicia en el futuro. Si hacen las cosas bien pueden luchar por ganar los partidos y por meterse en playoffs en el oeste, a pesar de la dura competencia.

Previsiones

En el mejor de los casos... Dunleavy y Baron Davis se entienden y éste vuelve a jugar a su mejor nivel y a ser determinante, Blake Griffin es un crack y domina desde el primer momento, Gordon, Thornton y compañía siguen progresando, las lesiones no afectan al equipo y la competencia del banquillo hace que los jugadores muestren su mejor nivel. Si es así los Clippers serán el equipo revelación, lucharan por playoffs en el salvaje oeste e intentarán dar algún susto en primera ronda.


En el peor de los casos... Baron Davis sigue desmotivado y  jugando mal, se harta del libro de las mil jugadas de Dunleavy e incluso pide el traspaso. Blake Griffin no demuestra el porqué de su elección en el draft, además las lesiones vuelven afectar a Davis, Kaman, Camby o al propio Griffin y el equipo se vuelve a hundir en la clasificación volviendo a tener una buena posición en el draft para reconstruir con jóvenes.




Jugadores Artículo
Ficha de Marcus Camby Marcus Camby
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Ricky Davis Ricky Davis
Ficha de Rasual Butler Rasual Butler
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Kareem Rush Kareem Rush
Ficha de Brian Skinner Brian Skinner
Ficha de Sebastian Telfair Sebastian Telfair
Ficha de Mardy Collins Mardy Collins
Ficha de Steve Novak Steve Novak
Ficha de Craig Smith Craig Smith
Ficha de Al Thornton Al Thornton
Ficha de Eric Gordon Eric Gordon
Ficha de DeAndre Jordan DeAndre Jordan
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin