Artículos

[23/12/2014] Análisis
Los 5 favoritos al título (en Diciembre de 2014)
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Nuevo ranking con los 5 favoritos al título

El 30 de septiembre, día en que comenzaba la temporada,  escribimos argumentando qué equipos eran los favoritos al título. En aquel momento los 5 con más opciones era los Cavs, Spurs, Thunder, Bulls y Clippers. Y mencionábamos que Rockets y Heat estaban al acecho

En una temporada atípica totalmente, pocos son los analistas que dan como favoritos a los equipos que lideran ambas Conferencias.En el Este el impresionante arranque de Toronto Raptors, Washington Wizards y Atlanta Hawks han dejado en un segundo plano a Bulls y LeBrones.

Pero después de cada jornada cambian los favoritos. La victoria de los Cavs en Memphis les coloca de nuevo en una posición de aspirantes al título. Profesionales del deporte y las apuestas, como Kelbet.es, ya vaticinan las consecuencias que tendrá este resultado en las cuotas.

Aquel 30 de septiembre en que elaboramos el primer ranking queda ya muy lejano. Casi tres meses y 25 partidos después vamos a crear uno nuevo.

  1. Golden State Warriors (23-3).

    Con un equipo que parecía más festivo que competitivo y con un entrenador novato, nadie esperaba el inicio de los de la bahía en el Oeste. Pero ahí están, líderes del Wild Wild West.

    A favor.
    Nadie puede con el ritmo ultrasónico de los Splash Brothers. El nivel de Stephen Curry es estratosférico. Queda mucho para la postemporada, pero no hemos visto ningún equipo superior a ellos en estos 25 partidos.


    En contra.
    Hay dudas sobre si la frágil salud de sus pívots y el juego desenfadado del equipo de Steve Kerr aka Wyatt Earp serán suficientes en Playoffs.
     

  2. Chicago Bulls (18-9).
    En Chicago se habla más de los DNP (Did Not Play) de Derrick Rose que de la marcha del equipo, pero todos son conscientes de que este puede ser su año.

    A favor.
    El impresionante inicio de un rejuvenecido Pau Gasol, y el nacimiento de una estrella en Jimmy Butler. Están concienciados para ganar. No hay excusas.

    En contra.
    Para desesperación de Thibodeau la defensa, el gran punto fuerte de los Bulls de los últimos años, no está funcionando. Veremos consigue ajustarla de cara a Playoffs.

    Las lesiones. Derrick Rose está siempre entre algodones y todos los titulares excepto Butler se han perdido partidos. Además el propio Butler es el jugador que más minutos promedia de la liga y un Gasol de 34 años está disputando casi 36 min por noche.
     

  3. San Antonio Spurs (18-11)
    Popovich está haciendo de Popovich, gestionando los descansos de sus veteranos sin amilanarse ante la NBA. Si tienen que descansar sus 5 titulares, descansan los 5. Pero el equipo parece haber perdido chispa y no están sabiendo manejar finales ajustados.

    A favor.
    Son los campeones y nos han acostumbrado otros años a tener un inicio al ralentí. Desde luego, si alguien sabe lo que se hace es Popovich.

    En contra.
    A más edad más lesiones. Y más descanso necesitan sus veteranos. Manu Ginóbili parece haber bajado su nivel. Si no consigue ponerse en forma de cara a Playoffs será muy difícil revalidar el título.
     

  4. Memphis Grizzlies (21-7)
    Lejos quedan los años de Bryant Reeves y los Vancouver Grizzlies. Ahora los Grizzlies son temidos en la Liga.

    A favor.
    Llevan años juntos, tienen buena química y, probablemente, el mejor juego interior de la Liga en la dupla Marc GasolZach Randolph.

    Son muy sólidos en defensa y tienen suficiente experiencia en Playoffs como para eliminar a cualquiera. Además su base, Mike Conley, está en el mejor momento de su carrera y parece haber alcanzado la madurez como jugador.

    En contra.
    Poca profundidad de banquillo, también están sufriendo lesiones. Veremos si pueden mantener este ritmo.
     

  5. Dallas Mavericks (20-9).
    Muchas dudas sobre qué equipo colocar en esta última posición de nuestro ranking. El nivel es muy parecido y son los detalles los que marcarán la diferencia. Detalles como fichar al base que da más asistencias de la Liga casi a cambio de nada.

    A favor.
    Será una de las últimas oportunidades de Dirk Nowitzki de volver a luchar por el anillo. El alemán ha renunciado a un contrato mejor (es el peor pagado del quinteto inicial de Mavs) para tener un gran equipo a su alrededor.

    Con la adquisición de Rajon Rondo, un base que sabe conducir a su equipo hacia el anillo, el quinteto del equipo de Mark Cuban está a la altura de los mejores, con Rondo – Monta EllisChandler ParsonsDirk NowitzkiTyson Chandler.

    En contra.
    Poca (muy poca) profundidad de banquillo y que Cuban no haya encontrado todavía algún método para rejuvenecer a Nowtizki. Estamos seguros de que pagaría lo que hiciera falta.
     

Ha sido extremadamente difícil seleccionar sólo 5. Podrían haber entrado en la lista Houston Rockets, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder (con Durant y Westbrook) o Los Angeles Clippers en el Oeste. Y obviamente Cleveland Cavaliers en el Este (no nos atrevemos a meter en la puja a Raptors, Hawks o Wizards).

En breve volveremos a apostar y, seguro, volvemos a cambiar el ranking.  Como siempre, podéis comentar aquí abajo o en el twitter de ultimateNBA




Jugadores Artículo
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Jimmy Butler Jimmy Butler