Artículos

[17/08/2006] Japón 2006
Las estrellas NBA de Japan 2006
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Algunos jugadores están llamados a ser las Estrellas del Mundial de Japón.

Pau Gasol (España - Memphis Grizzlies)
Sólo Nowitzki le puede discutir el título oficioso de Mejor Jugador FIBA. Domina el juego a placer, es más fuerte, rápido, ágil y habilidoso que cualquier otro pívot que se enfrente a él y disfruta jugando con la Selección. Además, está rodeado de buenísimos jugadores, y no lo tiene que hacer todo él. Es el mejor, pero sabe involucrar a todos perfectamente. Tiene 25 años y sigue haciendo historia. Tras los reconocimientos individuales (All-Star 2006) Gasol quiere un éxito de equipo. Llevar a los Grizzlies a los PlayOffs no es suficiente. "Lo daría todo por la medalla de Oro". ¿Algo que añadir?

Dirk Nowitzki
(Alemania - Dallas Mavericks)
Principio y fin de Alemania. Habrá que ver si puede llevar todo el peso de su Selección como acostumbra a hacer, después de una temporada con 104 partidos. Nowitzki acabó exhausto las Finales NBA. Y además perdió. Él mismo ha reconocido no encontrarse al 100%. Podría haber descansado, pero Nowitzki no se perdería el Mundial por nada del mundo. Un lobo herido.

Tony Parker
(Francia - San Antonio Spurs)
Los Spurs partían como favoritos, pero las lesiones (de Duncan y del propio Parker) no permitieron que el equipo rindiera como se esperaba. Parker intentará mostrar en Japón el porqué de su selección para el All-Star 2006. Estará rodeado de otros 5 jugadores NBA. A sus 24 años Parker quiere liderar a Francia a algo grande. Y los fans esperan ver en la grada a Eva Longoria animándole.

Yao Ming
(China - Houston Rockets)
No hay muchas posibilidades de que Jeff Van Gundy sea bien recibido en China si visita el país de Yao Ming. Los chinos acusan al entrenador de los Rockets de haber provocado la lesión de Yao, por forzarle demasiado cuando estaba tocado.
El caso es que el gigante chino no llegará al 100% a Japón. Y sin Yao, China es un equipo mediocre. Incluso tras la vuelto de Wang Zhizhi.
Los chinos estarán en Japón 2006, pero con la vista puesta en su gran reto, Beijing 2008.


Manu Ginóbili
(Argentina - San Antonio Spurs)
"¿En qué sueñan los que ya han logrado todos sus sueños? ". Esta demoledora pregunta aparecía en un anuncio protagonizado por Manudo. Campeón NBA, Campeón Olímpico, All-Star... Ginóbili no tiene suficiente y quiere liderar a la generación de oro del basket argentino hacia otro triunfo histórico.

LeBron James
(Estados Unidos - Cleveland Cavaliers)
El Elegido ha sido elegido por Coach K para devolver el orgullo al baloncesto USA. Junto a Wade, eso sí. LeBron quiere olvidar los Juegos Olímpicos de Atenas y a Larry Brown, el entrenador en aquella cita. "LeBron es un bluff", se llegó a escuchar tras su pobre papel en Atenas. Sin inmutarse, ha acallado a los críticos con su juego. Parece increíble que tenga la edad que tiene. Ya lo dijo Wade: "Que alguien le haga unas pruebas de ADN, no puede tener 21 años!!!". 21 años y el mundo a sus pies.

Dwyane Wade
(Estados Unidos - Miami Heat)
Todos los aficionados al baloncesto coinciden. Su exhibición en las Finales NBA de este año es lo más parecido a Michael Jordan que se ha podido ver nunca. Mientras los analistas discutían sobre si el sucesor de Air era Kobe o LeBron, Wade les pasó a los dos por la derecha. Tiene 24 años y un anillo de campeón que lucir. En Japón intentará demostrar que su juego es de otra galaxia.


Los otros NBA.

El equipo estadounidense cuenta con varias estrellas, además de LeBron y Wade. La selección de 12 jugadores la completan Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Shane Battier (Houston Rockets); Chris Bosh (Toronto Raptors); Elton Brand (Los Angeles Clippers); Kirk Hinrich (Chicago Bulls); Dwight Howard (Orlando Magic); Antawn Jamison (Washington Wizards); Joe Johnson (Atlanta Hawks); Brad Miller (Sacramento Kings); Chris Paul (New Orleans/ Oklahoma City Hornets).

Los demás jugadores NBA que participarán en el Mundial son: Mickael Pietrus, Turiaf, Gelabale, Petro y Diaw (Francia); Nesterovic, Brezec, Nachbar, Slokar y Beno Udrih (Eslovenia); Delfino, Oberto, Herrmann y Nocioni (Argentina); y Calderón, Sergio Rodríguez y Jorge Garbajosa (España).  



Jugadores Artículo
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Yao Ming Yao Ming
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili