Artículos

[21/11/2015] Análisis
Las decepciones de la temporada.
Por Daniel Cano Fernández @ultimatenba | @danicanof

Estos son los jugadores que se esperaba que rindieran, ya sea por su gran proyección o por su gran nivel mantenido en los últimos años.

David Lee, pidió el traspaso por sus escasos minutos en un equipo campeón, para recaer en un bloque en reconstrucción. El año pasado repitió varias veces, que quería jugar más minutos. Aquella temporada promedió 19 minutos, en  esta nueva “season” sus minutos de juego han descendido firmando unos paupérrimos números de  7 puntos y 4 rebotes. El problema de Boston es que tiene 5 jugadores altos para repartir en los 96 minutos. Brad Stevens ha pedido reiteradamente el traspaso de alguno de sus jugadores, al ser su último año de contrato se le esperaba un rendimiento más alto.

 

Ty Lawson,  tenía complicado sumar muchos puntos, asistencias, rebotes, pero nadie presagiaba una caída tan en picado, quizás el atisbo del “Drinking Gate” ocurrido este verano le está afectando. Además ha pasado a ser el 3 jugador en importancia dentro de la franquicia tejana, sus actuales números se parecen a los de su temporada de rookie. Con 8 puntos, 3 rechaces y 5 pases por partido.

 

Jrue Holiday, desde que fue All Star con los Philadelphia  76 Sixers, no ha podido rendir en plenas condiciones; sus problemas físicos de rodilla y este año en la pierna le han arrastrado a  los 11.9  puntos, 5 asistencias y 1,6 rebotes por partido en 22 minutos. Posiblemente su carrera ya no vuelva a ser la de ese jugador ágil y vertical que despuntó en la temporada 2012-2013.

 

Noah Vonleh,  participó en uno de los traspasos más interesantes del verano, siempre ha sido un jugador del cual se le han esperado muchas cosas, fue una elección alta en el pasado Draft ) por parte  de Charlotte. Este año ha caído en un equipo desarmado, donde 4 de sus 5 titulares han salido este verano al mercado daba atisbos de que podría ser su año. Los expertos le daban como 6 ronda en las Fantasy. Pero visto lo visto, solo los excéntricos elegirían como sexta ronda a un jugador tan inconsistente. Esta temporada juega más y promedia menos puntos y rebotes.




Jugadores Artículo