Artículos

[25/05/2007] Play Offs NBA
La pelota no miente
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Rasheed Wallace es un personaje muy peculiar. "La pelota no miente", dijo una vez. Y la pelota le agradece su confianza.

"La pelota no miente" 
Rasheed Wallace

El autor de esta maravillosa frase es una persona que, seguramente, confía más en la bola que en la mayoría de sus congéneres. Y la pelota le devuelve la confianza.

En el segundo partido de la Final de la Conferencia Este, la pelota volvió a ser protagonista.
En su última posesión, perdiendo por 75-76, los Pistons buscaron a Rasheed Wallace . O quizás fue la propia pelota la que le buscó. El caso es que, una vez en sus manos, y tras deshacerse de Varejao con un empujón que hubiera sido falta en cualquier otro momento del partido, Rasheed lanzó a la media vuelta. Un tiro muy difícil. Una parábola muy alta. Y el sonido de la red y del pabellón celebrando la canasta.

Quedaban 24 segundos para los Cavaliers. Pero la pelota le negó la gloria a LeBron James primero, en una entrada a canasta en la que le hicieron no menos de tres faltas sin que los árbitros pitaran nada. En el rebote, la Spalding clásica (nada de piel sintética, Mr.Stern!) quiso llegar a manos de Larry Hughes . A tres metros de la canasta tiró sin oposición. Pero, por algún motivo que nosotros desconocemos, la pelota no quiso entrar, aunque probablemente Hughes lo hubiera merecido.
Y tampoco quiso entrar en el postrero palmeo del siempre voluntarioso e incansable Anderson Varejao . Prefirió pasearse por el aro

Sonó la bocina. Acabó elpartido. La pelota nunca miente y, una vez más, quiso que Rasheed Wallace  fuera el héroe del partido.




Jugadores Artículo
Ficha de Rasheed Wallace Rasheed Wallace