Artículos

[24/05/2009] Actualidad
La maldición de los Clippers
Por Salvajuan Fernández @ultimatenba

La historia de los Clippers se escbribe con muchas más decepciones que alegrías y con muchas elecciones altas del draft. Este verano, de nuevo, elegirán al número 1.

Se lamenta Baron Davis ante la pésima temporada que han hecho Los Angeles Clippers, con 23 victorias y 59 derrotas. Aunque no han sido los peores, sólo hay que ver a Wolves, Grizzlies y Thunder. Todo parecía indicar que con la llegada del base procedente de los Warriors, y el traspaso por el que recaía en Los Angeles el pívot Marcus Camby el equipo estaría más arriba. Incluso con la posterior llegada de Zach Randolph  con la temporada iniciada.  

Pero no pudo ser. No pudo. El equipo maldito volvió a las andadas. Y no es nuevo. Desde finales de los ochenta hay historias en los Clippers para no dormir: la elección de Danny Manning como número 1 y su posterior lesión en el año 1988; la huída de Danny Ferry a Italia después de ser elegido como número 2 del draft de 1989. Cualquier equipo hubiera firmado una muy buena reconstrucción con esos puestos de manera consecutiva. Ni la posterior llegada de Ron Harper, más adelante aliado de Jordan en la segundo triada anillística en Chicago Bulls pudo enderezar la situación.

La postemporada no llegaría hasta el 93, con un equipo encabezado por el hoy comentarista Mark Jackson. Otra vez, la suerte del draft fue favorable en el 98, siendo elegido Michael Olowokandi, quien firmó casi 9 puntos y 8 rebotes en su primera temporada. Insuficiente. En el año 2000 llegarían tres joyas con proyección como Darius Miles, Quentin Richardson y Corey Maggette, aunque sólo se alcanzaron las 31 victorias. Y en el draft del 2001, cuarto puesto, Tyson Chandler, con Elton Brand, mister 20 puntos y 10 rebotes en el horizontes. En el 2002 consiguieron al tan cotizado este verano de 2009 Andre Miller. El base llegaba a cambio de Darius Miles. Pero las lesiones hicieron mella y quedaron en un decepcionante balance de 27-55 en esa temporada de 2002-2003.

Y en el 2004 huyeron las estrellas: el mismo Miller, Olowokandi y Lamar Odom. Ni la llegada de Mike Dunleavy podía enderecer el rumbo. Pero se volvió a la postemporada en la 2005-2006, eliminando a Denver Nuggets en Primera Ronda y cayendo en el séptimo partido contra los Suns. Desde entonces no se levanta cabeza. Y en estas, en la lotería del 2009, un 19 de mayo, tienen la suerte de cara y podrán elegir el número del draft. Como todo parece indicar, elegirán a otro número 23, a Blake Griffin. Veremos si la maldición continúa.




Jugadores Artículo
Ficha de Elton Brand Elton Brand
Ficha de Danny Manning Danny Manning
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Michael Olowokandi Michael Olowokandi
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Quentin Richardson Quentin Richardson
Ficha de Danny Ferry Danny Ferry