Artículos

[09/10/2016] Opinión
La Casa de Muñecas
Por Víctor Toller @ultimatenba | @MrVictorToller

Se han retirado 3 de los probablemente 20 mejores jugadores de la historia de la NBA, pero esta temporada promete ser una de las más interesantes gracias al fichaje de Kevin Durant por los actuales subcampeones de la NBA, la rabia de Russell Westbrook y el legado de LeBron James

A dos semanas de que empiece la temporada regular ya se empieza a echar de menos a Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett. Pero no desesperéis, LeBron James y Russell Westbrook tienen cuerda para rato. Se habla mucho del impacto de Kevin Durant en los Golden State Warriors y de que pueden superar el récord de victorias del año pasado (73-9). Yo personalmente, como lebronista, estaba deseando que no descansaran y forzaran la máquina para superar el famoso récord de los Chicago Bulls, porque les iba a pasar factura en la conferencia oeste. Y así fue. 

Steve Kerr no cometerá el mismo error que el año pasado y es probable que veamos a sus estrellas "tomarse vacaciones" como ya venía haciendo LeBron James las últimas temporadas, siguiendo el ejemplo de las rotaciones de los San Antonio Spurs de Pops. ¿Cómo si no iba a conseguir Gregg Popovich mantener el núcleo intacto de un equipo durante 15 años ganando 50 partidos todos los años? 

Por otro lado, creo que hay dos equipos que pueden volver a la élite de la liga: los Utah Jazz en el oeste y los Indiana Pacers en el este. Probablemente sean los dos equipos que mejor se han reforzado este verano. Los fichajes de Thaddeus Young, Al Jefferson y Jeff Teague por parte de los Pacers y Joe Johnson, Boris Diaw y George Hill por parte de los Jazz, refuerzan unas plantillas con muchísimo talento que ya el año pasado dieron síntomas de recuperación.

Me gustaría meter a los Chicago Bulls en este grupo de equipos que pueden volver a la élite con los fichajes de Rajon Rondo, Robin Lopez y Dwyane Wade, pero sinceramente no sé cómo van a sobrevivir en la NBA actual sin tiro exterior. Nikola Mirotic ya se puede convertir en un aniquilador desde la línea de tres. Los Bulls son una incógnita en mi opinión. 

¿Mi MVP? Si los Oklahoma City Thunder consiguen meterse en Playoffs, y competir con los pesos pesados, todos sabemos quién será elegido MVP. 

 

 




Jugadores Artículo