Artículos

[20/02/2010] Perfil
Kevin Durant presenta su solicitud a estrella
Por Jorge Roche @ultimatenba

Un vistazo a la meteórica carrera de una de las estrellas del presente y del futuro de la liga, y que está en disposición de hacer algo grande con su equipo en no demasiado tiempo. Con ustedes, "Durántula"

En el diccionario de la RAE se puede leer la siguiente definición de estrella: -dícese todo aquel cuerpo celeste que brilla con luz propia-. Dicha información, aplicada a las leyes de baloncesto, podría equipararse a la de un jugador estrella. El concepto sería el siguiente: aquel profesional del baloncesto que destaca debido a sus cualidades técnicas y/o físicas por encima de otros y hacen de él un jugador brillante.

Y hablando de jugadores estrella, este año los aficionados de los Oklahoma City Thunder están comprobando en primera persona el ascenso de un prometedor alero, a escala de baloncestista estrella. Este no es otro que el dorsal número 35, Kevin Durant.

A sus 21 “añitos”, Durant presenta esta temporada unos increíbles números (29,7 puntos, 7,50 rebotes y 3 asistencias por encuentro).

Sin embargo, hay que resaltar, que de estadísticas no sólo viven los jugadores, ya que, los Thunder, una franquicia en teoría joven (recordemos que eran los extintos SuperSonics en 2007), venían de cosechar una temporada –la pasada- desastrosa con sólo 20 victorias y 62 derrotas. Este año, el excelente nivel exhibido por Durant, acompañado de jóvenes talentos como lo son Russell Westbrook, Jeff Green o James Harden, ayuda a que la franquicia siga con paso firme para poder clasificarse para los próximos Playoffs (de momento están situados sextos en la Conferencia Oeste, con un balance positivo de 31 victorias, por tan sólo 21 derrotas).


-Un físico privilegiado, pero acompañado de calidad-

Kevin Durant, procedente de la Universidad de Texas, se presentaba en la NBA tras brillar en la NCAA, batiendo récords anotadores y consiguiendo multitud de trofeos individuales (Oscar Robertson Trophy, Naismith Award, John R. Wooden, 1º equipo All American). Los por entonces Seattle Supersonics apostaron por él, seleccionándolo en el puesto nº 2 del draft de 2007, sólo por detrás en aquel draft de Greg Oden (Blazers).

Llegaba a la NBA un jugador con una altura de 2,06 m. Junto a unos largos brazos y una enorme rapidez, pero sin embargo con un físico escuálido. Junto a estas características, su habilidad anotadora, su fina muñeca y su potencia, hacían de él un prometedor alero que podría dar que hablar en el futuro de la liga.

Su primera temporada en cuanto a nivel individual no podía ir mejor, 20, 8 puntos de media, ganador del premio al Rookie del año de 2007 y seleccionado en el mejor quinteto de novatos. Si había un pero, era el pésimo récord de su franquicia, 20-62.

En su segunda temporada, tras el traslado de Seattle a Oklahoma City, junto a la llegada de Russell Westbrook y el asentamiento de Jeff Green, hacía ver que el rumbo del equipo cambiaría, pero no fue así. Sólo sumaron 3 victorias más que el año anterior.

De nuevo las estadísticas de Durant se volvían a inflar, 25, 3 puntos y 6,5 rebotes por partido. Y lo más importante, el salto de calidad en el lanzamiento exterior (pasó de un 28,8 % en 2007 a un 42,2 % en 2008). A su vez, consiguió el MVP del Partido de Rookies vs Sophomores.

Ya al principio de la presente temporada, la maduración de Durant era notoria y junto a una mayor experimentación de la plantilla y el fichaje interior de Krstic, hacía pensar la eclosión de la franquicia y sobre todo de “Durántula”.

En su tercer año en la liga, Durant se ha convertido en toda un estrella de la liga y en un referente para su equipo cuando la “pelota quema”. Ha podido disputar su primer All-Star, siendo elegido por los entrenadores del Oeste, su equipo está en puesto de acceso a Playoffs con más de un 50% de victorias y su calidad ha quedado patente con las impresionantes exhibiciones semanales.

-Unos “pequeños datos”-

Este año ha promediado en treinta y dos ocasiones 30 puntos, o más, en lo que llevamos de competición. Ha establecido su récord personal anotador, con 45, y en sus primeros veintiséis encuentros ha logrado anotar 25, o más puntos a su favor.

A sus excelentes números, se le añade la buena marcha de su equipo, muestran la cruda realidad, que Durant y su maduración están patentes en esta liga, y que sin llevarnos las manos a la cabeza, lo podemos situar a la altura de otros jugadores estrella como Dwyane Wade, Carmelo Anthony e incluso LeBron James.

http://www.youtube.com/v/utVSyhlvL2I&hl=es_ES&fs=1&"></param><param

 

(Vídeo que resume su evolución)




Jugadores Artículo
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant