Artículos

[16/10/2009] Opinión
Jugón
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Ha fallecido en Madrid, a los 53 años de edad, Andrés Montes. Un duro golpe para todos los que lo hemos admirado, disfrutado y, por ende, querido.

Me habría gustado conocerlo en persona. Una vez lo tuve muy cerca, entrevistando a César Nanclares. Pero me dio vergüenza acercarme a saludarle, conociendo su extrema timidez. Me habría gustado poder decirle que creía que era un genio. Con sus defectos y sus virtudes. Un genio. Y que me reenganché a la NBA, de forma enfermiza, gracias a él y a Antoni Daimiel. Muchas, muchas horas con ellos. Como de la familia.

Reggie Miller, Tiempo de un Killer. Clemenza Starks. Morcelli Christie. Adivina quién viene esta noche. Trrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiippppleeee. ¿Cómo no engancharse?

Se fue del Plus y revolucionó un país acostumbrado a José Ángel de la Casa. ¿Dónde están las llaves, Salinas? Tras décadas en el periodismo le llegó la fama de golpe. Demasiada fama y demasiadas críticas para alguien que no las encajaba demasiado bien. O lo amabas o lo odiabas. Pero continuó, con su estilo inconfundible. La vida puede ser maravillosa.

En noviembre, hace casi un año, pudimos entrevistarlo en 2de18. Estábamos nerviosos, queríamos que se sintiera cómodo. Se fue calentando. Y nos habló de todo. De sus hijos. De cómo se le ocurrían las cosas que se le ocurrían. De Daimiel. Del Atleti. Y hasta de José María García. "Hoy estás arriba y mañana estás vendiendo La Farola. ¡La Farola!".

"Si estuviéramos en USA desayunaríamos con Julia Roberts, Daimiel".

Lo dicho, un genio.

D.E.P. Jugón.