Artículos

[11/06/2007] Análisis
Joakim Noah
Por David Sardinero @ultimatenba

Seguimos conociendo a las próximas estrellas de la NBA. En esta ocasión, Joakim Noah, uno de los campeones de la NCAA y que posiblemente estará entre los 10 primeros elegidos en el Draft.

Joakim Noah es, ante todo, un jugador carismático, con una fuerte personalidad y muy expresivo en todos sus gestos y movimientos. Ha sido capaz de renunciar al Draft el año pasado para seguir disfrutando de la vida universitaria (tampoco tenía ningún tipo de necesidad económica) y ha conseguido ganar dos campeonatos universitarios con los Gators de Florida, junto a Horford y Corey Brewer.

Noah es un jugador de 6'10''/6'11'' de altura y 230 lbs de peso, aunque su apariencia es ligeramente fragil. Del mismo modo, su espalda no es muy ancha por lo que algunos scouts cuestionan si será capaz de ganar peso para poder pelearse en la zona al máximo nivel. Por contra, es un jugador muy atlético, ágil y rápido, que ante todo juega siempre con la máxima intensidad. Es muy inteligente y es capaz de leer muy bien el juego ofensivo, finaliza muy bien cerca del aro gracias a sus largos brazos y a unas decentes manos. Esa intensidad y agresividad le favorece en muchas facetas del juego, como los rebotes o las faltas recibidas. Es un jugador de carácter defensivo, donde tiene una gran capacidad para taponar gracias a esos grandes brazos.

En cuanto a sus debilidades, hay que volver a hablar de esa aparente fragilidad que pone en duda si será capaz de dominar las zonas. El juego de espaldas al aro también deberá mejorar, así como el tiro de media distancia y las suspensiones, cuya mecánica es bastante mala. Pese a haberse quedado un año más en Florida, parece que su juego no se ha desarrollado mucho, aunque hasta su año sophomore apenas participaba en las rotaciones. Aún así, ha sido de los pocos jugadores que han dejado pasar la opción de ser un top5 para volver a la Universidad. Como curiosidad, añadir que es el hijo del tenista retirado Yannick Noah.

Para el Draft de este año, parece que Noah estará en los Lottery Picks, y que se moverá en un rango entre el 5 y el 12, dependiendo de su actuación en workouts y las necesidades de los equipos.

Comparación NBA: Marcus Camby

Artículo publicado en BasketDraft

 




Jugadores Artículo
Ficha de Joakim Noah Joakim Noah