Artículos

[24/12/2008] Perfil
Jameer Nelson: un jugón en Disney World
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Jameer Nelson ha sido Jugador de la Semana en la Conferencia Este y su equipo, Orlando Magic, aspira a todo con él en el timón.

Hacia años que no tenían un mago ( o jugón, como prefieran ) en los Orlando Magic. Desde los tiempos en que Anfernee Hardaway combinaba su talento con el de Shaquille O’ Neal ( jugaron la Finales del 1994 contra los Houston Rockets ), ninguna pareja había sido tan aplaudida en Orlando como la que forman Jameer Nelson y Dwight Howard.

Si bien el que se lleva los elogios es el pívot ( jugador más votado para el All-Star de Phoenix 2009 ), el trabajo que lleva realizando este año el joven base es muy meritorio y digno de mencionar.Con apenas 1.83 de altura, controla el juego y hace jugar, siendo pieza vital para el equipo de Stan Van Gundy.

Elegido con el número 20 del draft del 2004 por los Denver Nuggets , y posteriormente enviado a Orlando, ha tenido que hacerse un hueco en la Liga. Del mismo draft han salido jugadores como el mismo Dwight Howard, Emeka Okafor , Andre Iguodala o Ben Gordon.

Su esfuerzo ha valido la pena. En su quinta temporada promedia 16.8 puntos y 5.3 asistencias , con unos formidables 51.7 % en tiros de campos ( incluidos un 40.5 % en triples ). Su equipo lleva un récord de 22 – 6 , siendo terceros del Este. Su balance en casa es de 12-3 , pero fuera es igual de bueno , con 10- 3. Buena parte de culpa de que los Magic estén en la pomada es mérito suyo.

Con jugadores como el propio Howard, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu los de Florida aspiran a todo en su conferencia. Pero dependen del estado del mago : de los últimos 15 partidos han ganado 13 y perdidos 2, y sólo en un partido Jameer no ha anotado 15 puntos o más.

No nos extrañaría verlo en el All-Star de Phoenix si sigue a este ritmo. Esperemos que la magia en Orlando dure mucho.




Jugadores Artículo
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson