Artículos

[04/11/2009] Previa NBA
Houston Rockets: ¿Cómo vivir sin Yao y T-Mac?
Por Dani Heat @ultimatenba

Son baja los dos jugadores más importantes del equipo en los últimos años. Hay que vivir sin ellos y no hay que echarlos de menos. Parecen menos equipo del que son realmente. Buscan la sorpresa.

Plantilla del equipo


Novedades

Altas: Chase Budinger (R), Jermaine Taylor (R), Trevor Ariza (FA), David Andersen (traspaso derechos, FA Europa), Pops Mensah-Bonsu (FA)


Podemos ver el reemplazo de Artest en Trevor Ariza, más joven y menos problemático que Ron, aunque quizás menos decisivo. Un par de rookies para la posición de escolta/alero, y dos interiores que intentarán suplir a Yao.


Bajas: Ron Artest (expiró su contrato), Von Wafer (Europa), Brent Barry (buyout, retirada)

Lo más significativo es que los Rockets pierden a su estrella, el chino Yao Ming, para toda esta temporada. Una fractura en el pie durante los pasados Playoffs es la responsable. A esto se une la partida de Ron Artest a los Lakers y el fichaje de Von Wafer por el Olimpiakos griego, después de cuajar una buena temporada con los de Houston. McGrady también está de baja indefinidamente.

Staff técnico

Quinteto titular previsible

Aaron BrooksTrevor ArizaShane BattierLuis ScolaChuck Hayes.

Se esperaba a Andersen pero Hayes se ha ganado el puesto al final. La importante nómina de forwards hace que tanto Ariza como Budinger ejerzan de escoltas y Hayes de pívot.


Banquillo

En principio los recambios más fuertes serían Lowry, Budinger, Landry, Mensah-Bonsu, Andersen.

 

Resultados 08-09

53-29. Segundos en su División, quintos en la Conferencia y octavos en toda la NBA. Fueron a Play off y ganaron en 1ª ronda a Portland Trail Blazers, por 4-2. En 2ª ronda, perdieron frente a los luego campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, por 4-3.


Objetivos

Este equipo con Yao y T-Mac sanos, podría competir por un lugar en las Finales de Conferencia como mínimo. Como esto es utópico ahora mismo (y parece que ya nunca estarán sanos los dos al mismo tiempo), Houston Rockets tienen como objetivo cuajar una temporada cercana al 50% de victorias y tratar de luchar por el 8º puesto para los Play off.
 

Previsiones

En el mejor de los casos... Ariza reedita el tesón defensivo de Artest y se descubre en ataque. Andersen se convierte en un seguro bajo los tableros, Scola domina el rebote y los rookies se desarrollan bien, con un Budinger muy incisivo ofensivamente. Brooks confirma que es un base titular para cualquier equipo, Battier sigue dando el equilibrio de siempre y Adelman gana el premio de COY. Ganan 45 juegos y si bien caen en 1ª ronda, clasificar a Play off otorga la sensación incomparable del deber cumplido y la sensación de que ya no es el equipo de Yao y T-Mac.


En el peor de los casos... Nadie toma el liderazgo que dentro del campo poseían Yao y Artest y el equipo va a la deriva desde el principio. Ganan poco y la química del equipo se va destruyendo. McGrady se termina perdiendo la temporada entera y Yao no se termina de recuperar ni para la temporada que viene. Adelman ve que no puede aportar nada nuevo y deja su cargo cerca del final de la Regular Season.




Jugadores Artículo
Ficha de Tracy McGrady Tracy McGrady
Ficha de Shane Battier Shane Battier
Ficha de Yao Ming Yao Ming
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de Brian Cook Brian Cook
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Chuck Hayes Chuck Hayes
Ficha de Pops Mensah-Bonsu Pops Mensah-Bonsu
Ficha de Aaron Brooks Aaron Brooks
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Joey Dorsey Joey Dorsey
Ficha de Chase Budinger Chase Budinger
Ficha de Jermaine Taylor Jermaine Taylor
Ficha de David Andersen David Andersen