Artículos

[18/05/2008] WNBA
Histórico debut de Candace Parker en la WNBA
Por Vicente Llamas @ultimatenba

Candace Parker, la jugadora llamada a revolucionar el baloncesto femenino, debutó en la WNBA. Y superó todas las expectativas.

La WNBA acaba de arrancar, fiel a su costumbre, en medio de los play-offs de la NBA. La espectacular protagonista es la rookie que más expectativas ha levantado en la historia reciente de la competición, la número 1 del draft, Candace  Parker: su estreno ha tenido importancia suficiente para ir directamente al archivo de la historia de la WNBA, sus cifras han sido tan reseñables como para ocupar inmediatamente casillas en los registros de records: 34 puntos (record absoluto para un partido de estreno de una rookie), 12 rebotes, 8 asistencias, con 12 de 19 en tiros de campo y 2 de 2 en triples, todo ello en 38 minutos.

Si sumamos otros “adornos” como que arrastra aún una lesión de hombro desde la final –con victoria- de la NCAA el año pasado; que en el último e igualadísimo cuarto cuarto hizo 6 de 7 en tiros, y 10 puntos consecutivos para su equipo, al que llevó así a la victoria,  más la curiosidad de haber realizado esta hazaña con toda la atención mediática encima –y más de 13.000 expectadores en las gradas-, porque al enfrentarse a las actuales campeonas en este primer partido de temporada, las Mercury recibieron sus anillos, nos damos cuenta de hasta qué punto esta jugadora va a marcar esta nueva etapa del baloncesto femenino.




Jugadores Artículo