Artículos

[15/09/2014] Videojuegos NBA
Harden y Davis se hicieron reales para presentarnos el nuevo NBA 2K15
Por Pepe Rodríguez @ultimatenba | @PepeBrasin

Un año más estuvimos en la presentación del NBA 2K... Y ya vamos por el 15.

A falta de diez segundos para el final del partido, los Houston Rockets cometieron un error de bulto: James Harden tiró un tiro desesperado y el balón acabó en las manos de Anthony Davis. Los New Orleans Pelicans perdían de tres. La jugada, confusa, arrancó hacia el otro lado de la cancha donde, tras un par de driblings de Jrue Holiday y un error defensivo de Patrick Beverley que descompensó a todos los Rockets, la pelota acabó en las manos de Eric Gordon más allá de la línea de tres. Tres segundos, dos, uno... triple, partido empatado. Éxtasis en la sala y Anthony Davis que corre a restregárselo a James Harden por la cara.

No tendremos NBA hasta finales de octubre pero, al menos, tenemos videojuegos para emular la liga y su emoción.

Lo narrado anteriormente fue el punto álgido de la presentación del videojuego NBA 2K15, de 2K Sports, en a Casa de América de Madrid. Las dos grandes estrellas del evento, James Harden y Anthony Davis, cumplieron con la profesionalidad que se les presupone a estos jugadores. Recién aterrizados de Barcelona aparecieron, en chandal y con aspecto cansado, ante una concurrencia que prorrumpió en aplausos como si se tratará de un grupo de aficionados. Nadie les puede reprochar nada, por supuesto, estuvieron solícitos, amables y con algún que otro chiste improvisado.

Junto a ellos los tres narradores españoles que han puesto voz al juego: Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga. Los tres, que ejercieron también de presentadores del evento, se turnaron para hacer preguntas a las estrellas, relacionadas básicamente el Mundobasket de España 2014. Ante las cuestiones, las respuestas de siempre: venimos a por el oro, nos da igual el rival (a esas horas aún no se había jugado la semifinal que Serbia ganó a Francia), la temporada de la NBA será fantástica, jugar con Osik un lujo (momento verdaderamente divertido en el que Harden, con un sólo gesto, lamentó la pérdida de su hasta ahora compañero en los Rockets), etc.

Las pantallas también fueron protagonistas de la fiesta, pues en ellas aparecieron Kevin Durant y Sahquille O'Neal para mandar saludos a Madrid y a los fans españoles del videojuego con, como no podía ser de otra forma, gag cómico de Shaq en este papel de animador general de la liga que se ha buscado para la jubilación.

Tras ellos, Rob Jones, director de la saga NBA 2K, una de las más respetadas y queridas del mundo de los videojuegos deportivos, copó el centro del escenario para, en una clásica presentación de producto, con camisa, aspecto cool, buen ritmo y alegre guión, desgranó las novedades del juego que, para un enfermo de la saga como yo, sonaron a gloria bendita, sobre todo las mejoras en MyTeam, MyGM y MyCareer, que son los modos que están ganando en popularidad ante los clásicos partidos uno contra uno.

En esencia, una presentación en la que no faltó de nada: ni siquiera aperitivos, bebidas y una decena de televisores y Playstations 4 para probar el juego. ¿Que qué me pareció? Bueno, eso, otro día.




Jugadores Artículo
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Anthony Davis Anthony Davis