Artículos

[03/11/2014] Opinión
Guión de Disney o Horror Movie para LeBron James
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

LeBron tomó una nueva "Decission". Vuelve a casa. ¿Movimiento arriesgado o inteligente? Veremos el guión

LeBron James, El Elegido, fue seleccionado por el equipo de su estado (destino o...) hace ya 11 temporadas. Estuvo allí durante 7 años y condujo a las Finales a un equipo, digamos, normalito.

Viendo que los años pasaban y la cabeza clareaba llevó sus talentos a Florida Beach (así lo dijo él), convirtiéndose en un traidor para sus paisanos, no sólo por la decisión (The Decission) sino también por las formas (feas). Como en Cleveland no hace tanto calor como en Florida algunos se calentaron quemando su camiseta con el número 23. Así se despidió.

Vaticinó eufóricamente que su pacto con Dwyane Wade y Chris Bosh (renunciando a parte de su salarios) llevaría a Miami a ganar no uno, no dos, no tres, sino más anillos. Al final la cosa quedó en 2 finales y 2 campeonatos, rebote de Bosh y triplazo de Ray Allen en el último segundo mediante.

Este verano decidió volver. Él va ser el guionista de una película que todavía no sabemos de qué género será.

Si el guión es de Disney la cosa sería más o menos: vuelve el hijo pródigo, reactiva el ánimo de todos y lidera a la franquicia a su primer anillo (el primer título para un equipo del Estado tras sonados fracasos en finales en fútbol americano, beisbol y basket). Para entendernos, digamos que Cleveland es conocida por ser bastante Pupas.


Si el guión es de Terror: Clevelando no sólo no gana, sino que además Andrew Wiggins, el número 1 del draft sacrificado para llevar a Kevin Love junto a LeBron se convierte en el nuevo Michael Jordan y gana el anillo junto a Ricky Rubio y Anthony Bennett. A este hipotético caso (harto impobable, la verdad) sólo le faltaría el fichaje estrella de Delonte West por Minnesota Timberwolves para ser una auténtica Horror Movie.

 

Artículo aparecido en el mítico especial NBA anual que prepara cada año (esperemos que por muchos más) Chaly Novo en DxT




Jugadores Artículo
Ficha de LeBron James LeBron James