Artículos

[20/12/2012] Análisis
Guerreros con resultados
Por Guillermo Gómez Recio @ultimatenba

Algo se mueve por la Bahía. Los Warriors viven un momento dulce y es de justicia que nos hagamos eco de ello

Los Warriors molan. Y mucho. 

Después de una excelente gira por el Este con 6 victorias y 1 derrota, los Golden State Warriors han conseguido su mejor comienzo (17-8) desde la temporada 1991-92, cuando lograron un 21-8.

Esa misma campaña la acabaron con un total de 67.1% de victorias. Un equipo que defiende, mueve el balón y tira bien de tres. ¿Se puede pedir más?

 

Es una de las sorpresas agradables de la actual temporada, si no la que más.

Todos los equipos de la liga tienen a uno o varios jugadores franquicia, pero no por eso son siempre competitivos. Stephen Curry y David Lee están promediando unos números excelentes pero, ¿dónde está la clave de este equipo? En el banquillo.

Sabemos que no somos el equipo más talentoso de la liga. Somos un equipo humilde” dijo David Lee a Mercury News después del partido contra los Heat.

Gran parte de culpa de que estos Warriors estén en lo más alto de la liga la tienen los suplentes. El entrenador Mark Jackson ha establecido una gran rotación, todos se implican y cada jugador sabe su rol.

Los dos jugadores más productivos de su banquillo son recientes incorporaciones, el base Jarrett Jack y el alero Carl Landry.

El más destacado es Jack, que está llevando el peso de los partidos como base en los últimos minutos para que Curry y Thompson puedan jugar únicamente para anotar. Jack promedia 13.8 puntos y 5.3 asistencias como suplente en los últimos diez partidos, siendo uno de los destacados del año desde el banquillo.

 

Otro dato importante es la juventud del equipo de "Action Jackson".

Del actual roster, sólo Richard Jefferson, con 32, supera los 30 años. Además, el promedio de los Warriors en experiencia en la liga está en 5 años.

Sin duda alguna, no estamos hablando de una plantilla hecha. Y es que también tienen cabida en estos Warriors los novatos. Sus tres rookies, Barnes, Ezeli y Green, están completamente integrados en la plantilla.

Muestra de esto y del impacto que tiene el banquillo en el juego de Jackson es el rol que ocupa Green. Sus tareas son defender y coger rebotes. Este novato ha sido el encargado de defender a LeBron James durante la mayor parte del partido cuando los de Golden State ganaron en Miami... con canasta precisamente de Green en una jugada en la que se saltaron las normas pre establecidas que dictan que las bolas calientes siempre se las juegan jugadores consagrados.

En fin, que los Warriors vuelven al mapa baloncestístico que dejaron en aquella fabulosa machada del We Believe en 2007... y todo esto sin  contar apenas del hombre que iba a cambiar la cara del equipo con su mera presencia en la zona.

Un tal Andrew Bogut,




Jugadores Artículo
Ficha de Richard Jefferson Richard Jefferson
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Jarrett Jack Jarrett Jack
Ficha de David Lee David Lee
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Klay Thompson Klay Thompson
Ficha de Draymond Green Draymond Green
Ficha de Harrison Barnes Harrison Barnes