Artículos

[02/04/2004]
Golden State Warriors (Sad History)
Por Nerdie @ultimatenba

Sad History (o peor es meneallo, amigo Sancho), la apasionante historia de los Warriors desde el TMC hasta hoy. Lo que pudo ser y no fue.

Hay equipos en la NBA que son una pesadilla para los analistas. Tienen tantas carencias, están tan faltos de talento y tan sobrados de malos jugadores que no se sabe realmente por donde empezar a mejorar. Se siente la tentación de recomendar un detergente Hawks express, o una centrifugadora Isiah Thomas para, al menos, simplificar la situación. Afortunadamente los Warriors no son así. El talento no ha faltado nunca y las carencias, generalmente pocas, eran fáciles de identificar. Mejor dicho, lo parecían. El que cuatro entrenadores y tres directivas distintas hayan fallado una temporada tras otra a la hora de encontrar la pieza que completase al equipo da que pensar. Repasemos:

Temporada 1990/91
La franquicia de la Bahía empezaba los 90 con una de las plantillas más espectaculares que se recuerdan: el famoso "Run TMC", cuyas principales estrellas eran T(im Hardaway), M(itch Richmond) y C(hris Mullin). Base, escolta y alero, respectivamente. Con estos tres grandísimos anotadores Don Nelson redefinió el esquema ofensivo del "Run & gun" que había sido la norma en los años gloriosos de la ABA y los marcadores 133-145. El Oakland Arena se llenaba todas las noches, pero el equipo difícilmente pasaría de segunda ronda a menos que un pívot sólido aportase defensa interior. Ese año se quedaron en 44 victorias, semifinales de conferencia, y la sensación de que la fórmula estaba agotada.

Tim Hardaway - Kevin Pritchard

Mitch Richmond - Sarunas Marciulionis

Chris Mullin - Mario Elie

Rod Higgins - Tom Tolbert

Alton Lister - Tyrone Hill


Temporada 1991/92
Por lo tanto, la temporada 91-92 comenzó con los cambios que supuestamente sacarían al equipo de su dorada mediocridad. La única fuerza interior con que contaban los Warriors era el joven Tyrone Hill, quien ayudaba, pero difícilmente podía impedir que los pívots rivales hiciesen su agosto. Nelson, a la sazón entrenador y GM, hizo lo que pudo: escogió en un draft muy falto de talento a Chris Gatling (#16) y a Victor Alexander (#17). Ninguno de los dos podía defender a un pívot como Ewing, pero incluso retrospectivamente eran lo mejor disponible. Gatling ganaría fama por dos motivos: sus récords en porcentaje de tiro y su habilidad como piscinero, sólo superada por Laimbeer y Divac. Alexander sería siempre un suplente sólido, pero nada más. También procedente del draft llegó Billy Owens, un 3-4 prometedor pero sin cuerpo para jugar de pívot. Para obtenerlo, Nelson decidió romper el TMC por el eslabón más débil: Mitch Richmond. Mullin era la estrella y Hardaway el base de futuro. Richmond era un grandísimo anotador, pero prescindible. Por muy desfavorable que pueda parecer el intercambio hoy, lo cierto es que el equipo mejoró con él. Marciulionis asumió el papel anotador de Richmond, Owens trabajó en la zona (8 rpp) y Nelson fue escogido entrenador del año a pesar de que el equipo cayó sorprendentemente en primera ronda tras acabar la temporada regular con 55 victorias. Al igual que en el verano pasado, la pieza que faltaba era un pívot defensivo. Todo lo demás parecía estar ya en el equipo.

Tim Hardaway

Sarunas Marciulionis - Vincent Askew

Chris Mullin - Mario Elie - Rod Higgins

Billy Owens - Chris Gatling - Tom Tolbert

Tyrone Hill - Victor Alexander - Alton Lister


Temporada 1992/93
La temporada 92-93 empezó con un auténtico golpe de suerte. Poseedores de uno de los mejores balances de la liga los Warriors elegían en el puesto 24. Nelson se arriesgó con un chaval semidesconocido que tenía fama ser un duro defensor capaz de cubrir las tres posiciones exteriores: Latrell Sprewell. El pívot tendría que esperar otra temporada. Aún sin él, Nelson esperaba repetir una buena campaña. Pero no pudo ser: las estrellas de Golden State jugaron juntas un total de 2 minutos y 37 segundos. Mullin se perdió media temporada con una lesión en el pulgar. Marciulionis se rompió una pierna haciendo jogging. Tras recuperarse jugó treinta partidos antes de que una tendinitis en el tendón de Aquiles terminase su temporada. Owens se perdió 45 partidos y Hardaway 16 con sendas lesiones de rodilla. El único punto positivo de la temporada fue el espectacular rendimiento de Spree, quien resultó ser mucho más que un duro defensor. Con 48 derrotas en el zurrón, los Warriors tendrían que confiar en la lotería para dejar atrás esta temporada, se suponía, de transición y volver a la élite.

Como nota curiosa, añadir que uno de los asistentes de Nelson era Greg Popovich. Parece que no aprendió mucho del maestro Razz

Tim Hardaway - Keith Jennings - Jeff Grayer

Latrell Sprewell - Sarunas Marciulionis - Jud Buechler

Chris Mullin - Billy Owens - Andre Spencer

Tyrone Hill - Chris Gatling - Byron Houston

Victor Alexander - Alton Lister

 

Temporada 1993/94
Con una elección en la lotería, Nelson tenía muchas opciones. Lo más necesario era, como siempre, un pívot. Pero al draft sólo se presentaban dos gigantes desgarbados: Shawn Bradley y Gheorge Muresan. Muresan parecía una apuesta demasiado arriesgada y cayó a segunda ronda. Bradley fue escogido en segundo lugar por Philadelphia, así que Nelson fichó a Anfernee Hardaway e inmediatamente negoció su intercambio con Orlando a cambio del nº 1 del draft, la estrella universitaria Chris Webber. Orlando ya tenía un hombre interior dominante: Shaq. Y a falta de pívot, Nelson estaba más que dispuesto a añadir un excelente cuatro al equipo, aunque fuese cediendo tres futuras primeras rondas. Con un equipo que no había fichado ningún agente libre importante en años por problemas con el tope salarial, el intercambio era la única manera de atraer talento interior. La jugada salió redonda. Webber fue ROY; Spree All-star y Mullin jugó a gran nivel. Aunque Hardaway y Marciulionis se perdieron toda la temporada, el equipo llegó a los playoffs... por última vez en su historia. Sin embargo, el equipo en realidad estaba muy descompensado, y eso se notaría mucho más cuando retornaran todos los titulares. Para hacer sitio a Webber, Hill fue traspasado a Cleveland a cambio de su primera ronda del próximo año, reduciendo aún más la fortaleza interior del equipo. Webber jugó de pívot, siendo su suplente Victor Alexander. Ante la ausencia de Tim, Nelson distribuyó las tareas propias del base entre Mullin, Sprewell, Webber y Avery Johnson, el sustituto. Ese sistema tenía cero posibilidades de funcionar el siguiente año.

Avery Johnson - Keith Jennings

Latrell Sprewell - Jeff Grayer

Chris Mullin - Chris Gatling

Billy Owens - Byron Houston

Chris Webber - Victor Alexander


Temporada 1994/95
Por fin, tras tres años de espera, Nelson consiguió la pieza que faltaba en su equipo: el pívot Rony Seikaly llegó de Miami a cambio de Owens, quien recordemos había sido traspasado por Mitch Richmond. Marciulionis también fue traspasado, tras haberse pasado dos temporadas casi en blanco. A cambio del lituano Nelson consiguió al mejor sexto hombre de la liga: Ricky Pierce, además de al novato Carlos Rogers y dos primeras rondas que compensaban las que había entregado a Orlando por Webber. La primera reconstrucción parecía completada. Sólo cediendo a Ritchmond del TMC original Nelson había logrado un juego interior a la altura del exterior. Espléndido, ¿verdad? Pero Chris tenía otras ideas: alegó que no se entendía con Nelson y exigió ser traspasado. Nelson aceptó y lo envió a Washington a cambio de Tom Gugliotta y tres primeras rondas.

Tras este mal comienzo, la temporada fue de mal en peor: Mullin, Seikaly y Pierce se lesionaron, perdiéndose más de la mitad de los partidos. A pesar de la buena actuación de los suplentes (el pívot rookie Rozier, elegido con la selección #16 procedente de Cleveland promedió 7 y 7, por ejemplo) y de que Sprewell y Hardaway jugaron a gran nivel, nada pudo hacer Nelson, quien dimitió en febrero siendo reemplazado por su asistente Bob Lanier. Unos días después Donyell Marshall (nº 4 del draft) llegó a cambio de Tom Gugliotta. Tras una temporada desastrosa, tocaba una nueva renovación.

Tim Hardaway - Keith Jennings

Latrell Sprewell - Ricky Pierce (27 partidos)

Chris Mullin (25 partidos) - Chris Gatling

Donyell Marshall - David Wood - Carlos Rogers

Rony Seikaly (36 partidos) - Victor Alexander - Clifford Rozier


Temporada 1995/96
Con Twardzik como nuevo GM y con Rick Adelman como entrenador empezaba una temporada de reconstrucción. El objetivo de Adelman era inculcar a sus jugadores su espíritu defensivo, algo que tras años de "offense-first" Nelson resultó complicado. Hardaway fue el primer perjudicado, siendo enviado junto con Gatling (quien exigía demasiado dinero) a cambio de Bimbo Coles y Kevin Willis. Willis había defraudado en su segunda temporada en Miami, tras haber sido uno de los mejores pívots de la liga con los Hawks, promediando 19 y 13 durante tres temporadas. BJ Armstrong, quien había llegado en un intercambio de pretemporada procedente de Toronto, se adaptaba mejor al juego defensivo de Adelman. Seikaly tuvo también sus diferencias y pidió el traspaso. Twardelman (así era conocida la pareja en Oakland) tuvo la fortuna de poder escoger en el draft al jugador que quisieran para fundamentar la reconstrucción de los Warriors. Tenían donde elegir: Antonio McDyess, Jerry Stackhouse, Rasheed Wallace, Damon Stoudamire, Kurt Thomas, Brent Barry, Theo Ratliff, Michael Finley, Greg Ostertag, Eric Snow y un chaval enjuto y alargado llamado Kevin Garnett estaban disponibles. Adelman y Twardzik escogieron a la estrella de Maryland Joe Smith. Un jugador que además ocupaba el mismo puesto que había dejado vacante Webber. Smith jugó bien y pocos a final de temporada criticaron la elección. Desafortunadamente, más tarde se vería que Smith no era un jugador sobre el que edificar una franquicia.

Golden State acabó el año con 46 derrotas y el mismo problema de todos los años: jugadores con mucho talento, pero no complementarios. Mullin, Marshall y Joe Smith eran todos small forwards, pese a los intentos de la directiva por ponerlos en cancha a los tres al mismo tiempo. Willis no tenía ningún interés en renovar, y realmente su presencia en la pista fue testimonial. Tras él estaba toda una batería de pívots de escaso talento y proyección. En resumen, la reconstrucción había logrado rodear a tres "lottery picks" mutuamente incompatibles y con problemas de actitud (Spree, Marshall y Smith) de veteranos en sus últimos años decentes deseosos de escapar a algún equipo ganador y un buen puñado de jornaleros.

BJ Armstrong - Bimbo Coles

Latrell Sprewell - Jon Barry

Donyell Marshall - Chris Mullin

Joe Smith - Jerome Kersey

Kevin Willis - Clifford Rozier - Andrew DeClerq


Temporada 1996/97
Twardelman continuó con su renovación la temporada siguiente, que el equipo jugó en San José debido a la reforma del Oakland Arena. En el draft escogió a Todd Fuller, un pívot rocoso que tendría que haber reemplazado a Seikaly y a Willis. Pero Fuller fracasó estrepitosamente (4 puntos y 3 rebotes fueron sus promedios) y los Warriors quedaron una vez más a merced de lo que pudieran hacer Spree, Mullin (por fin sano) y Smith. Este desastre fue magnificado por la profundidad del draft de este año. Estrellas como Stojakovic, Nash, Kobe, Jermaine O'Neal o Ilgauskas estaban disponbiles con la undécima elección. Un acabado Mark Price se unió al equipo como base titular, quedando BJ como suplente. En él se malgastó el espacio salarial que habían logrado con el traspaso de Hardaway. Si hacía tan solo dos años el equipo estaba sobrado de talento, ahora no tenía base de futuro, ni pívot, ni un verdadero cuatro (Smith solía encargarse del alero rival en defensa, mientras Jerome Kersey defendía a su hombre). Todo lo que tenía eran veteranos en el final de su carrera, un tweener y un all-star cada vez más descontento. Con semejantes mimbres la temporada de San José terminó con un espantoso récord de 52 derrotas. Adelman y Twardzik dimitieron tras dos años de reconstrucción.

Mark Price - BJ Armstrong - Bimbo Coles

Latrell Sprewell - Scott Burrell

Chris Mullin - Donyell Marshall

Joe Smith - Jerome Kersey

Andrew DeClerq - Todd Fuller - Felton Spencer


Temporada 1997/98
Con Gary St. Jean iniciándose como General Manager y PJ Carlesimo de entrenador los Warriors afrontaban su enésima reconstrucción, 1997 AD. Todo era nuevo: el estadio, los uniformes, la directiva, el entrenador, y por supuesto la mayor parte de los jugadores. El último componente de los TMC fue traspasado a Indiana. Con su intercambio los Warriors consiguieron a Eric Dampier, un pívot sólido y con potencial para ser algo más. En el draft eligieron a otros dos jugadores interiores. Adonal Foyle con el #8, buen taponador; y Marc Jackson. Por detrás de Foyle fueron elegidos T-Mac, Derek Anderson y Maurice Taylor. Price fue intercambiado en octubre por Brian Shaw y David Vaughn. Sprewell aguantó 14 partidos (13 de ellos derrotas) antes de agredir a Carlesimo y ser sancionado para el resto de la temporada. Joe Smith, el penúltimo jugador franquicia, fue traspasado a mitad de temporada por Jim Jackson y Clarence Weatherspoon, quienes abandonarían el equipo al verano siguiente. Tony Delk llegó con la temporada ya iniciada a cambio de BJ Armstrong para jugar de base. Jason Caffey llegaría ya en el tramo final a cambio de David Vaughn para jugar de sexto hombre. Casi las únicas buenas noticias de una infame temporada en la que no se alcanzaron ni las veinte victorias fueron que Marshall explotó por fin, promediando casi un doble-doble.

Tony Delk - Bimbo Coles

Jim Jackson - Brian Shaw

Donyell Marshall

Clarence Weatherspoon - Jason Caffey

Eric Dampier - Adonal Foyle - Todd Fuller - Felton Spencer



Temporada 1998/99
Sprewell fue intercambiado por Starks, Mills y Cummings. De todos los jugadores de la campaña 96-97 quedaban tres: Marshall, Coles y Felton Spencer. Con una elección bastante alta (nº 5) y un montón de talento disponible en el draft, el problema para Carlesimo era escoger quien sería su jugador de futuro. Olowakandi, Bibby y LaFrentz fueron escogidos en las tres primeras posiciones. Toronto escogió a Antawn Jamison, el jugador que Carlesimo quería (supongo que para seguir la tradición de acumular tweeners iniciada con el glorioso Billy Owens, y continuada con Marshall y Smith). Rápidamente los Warriors escogieron a Vince Carter y lo intercambiaron por Antawn. Por detrás de Carter fueron escogidos Jason Williams, Larry Hughes, Dirk Nowitzki y Paul Pierce. La temporada 98-99 no resultó finalmente tan mala para los Warriors. Consiguieron dos victorias más que en la campaña anterior, a pesar de que sólo se jugaron 50 partidos por el cierre patronal. Marshall fue perdiendo gradualmente minutos en favor de Jamison. Caffey, que había sido onerosamente renovado tuvo una temporada nefasta. Foyle apenas pudo demostrar nada, promediando apenas 14 minutos. Un añoso Bimbo Coles asumió el papel de base titular con poco éxito. Starks lideró al equipo en anotación y asistencias, pero promedió un miserable 37% de tiros de campo, sólo superado por el 36% del reserva Tony Delk. Cummings, aunque viejo, rindió como sexto hombre. Mills jugó más minutos en el puesto de alero que Jamison o Marshall, aportando solidez y poco más. Tras dos temporadas de transición, lo único de lo que GS disponía era de un grupo de veteranos sólidos, dos jugadores por desarrollar y un Marshall que no acababa de encontrar su papel.

Bimbo Coles - Muggsy Bogues

John Starks - Tony Delk

Chris Mills - Antawn Jamison

Donyell Marshall - Jason Caffey

Eric Dampier - Adonal Foyle - Terry Cummings



Temporada 1999/00
El equipo necesitaba urgentemente un base de futuro. En el draft de ese año había cuatro buenos candidatos: Steve Francis, Baron Davis, Andre Miller y Jason Terry. St. Jean no creyó que ninguno de ellos estuviera disponible en el puesto 10º y negoció un intercambio con Atlanta que terminó con Blaylock y Foster (nº 21 del draft) en Oakland y Coles y Jason Terry (nº 10) en Georgia. De manera que en lugar de con un base joven y con talento, Golden State terminó con un base con talento pero en la cuesta final de su carrera. Blaylock jugó muy buenos partidos para los Warriors, incluyendo algún triple doble. Pero era sólo un remedio temporal. Para arreglar la situación, St. Jean traspasó al recién elegido Foster por Vonteego Cummings, nº 26 del draft. Vonteego promedió nueve puntos y tres asistencias como suplente de Mookie. Jamison se perdió la mitad de la temporada por lesión y Caffey, Mills y Marshall se repartieron los minutos de 3-4. Dampier se lesionó de gravedad tras ser onerosamente renovado y Foyle por fin tuvo sus (pocos) minutos.

A mitad de temporada Hughes llegó de Philadelphia a cambio de John Starks para ser el nuevo jugador franquicia. Hughes no lo hizo mal, aunque su bajo porcentaje de tiro era un motivo de preocupación. Entre unas cosas y otras, la temporada terminó con el mismo triste balance que las dos anteriores. Pero, como siempre con este equipo, quedaba márgen para la esperanza. En Jamison y Hughes los Warriors tenían al futuro de su franquicia... ¿O no?

Blaylock - Vonteego Cummings

Larry Hughes

Donyell Marshall - Chris Mills - Billy Owens

Antawn Jamison - Jason Caffey

Eric Dampier - Adonal Foyle - Terry Cummings


Temporada 2000/01
Afortunadamente para los Warriors el draft del 2000 fue uno de los peores de la década, por lo que no perdieron demasiado al no tener ninguna primera ronda (la habían enviado a Philadelphia en el traspaso por Larry Hughes). Marc Jackson (ex Lobos Cantabria) fue escogido en el puesto 39 y rindió mejor de lo esperado cuando el flamante fichaje Danny Fortson terminó su temporada tras tan sólo seis partidos en los que promedió 16 puntos y 16 rebotes. De no haberse lesionado él también, hubiera sido un contendiente para el ROY (terminó tercero en la votación). Dampier y Foyle también se perdieron muchos partidos por lesión. Hughes, además de lesionarse como todos los demás, tiró con un pésimo porcentaje (38%). Vonteego demostró que no era el base que GS necesitaba y Blaylock se limitó a envejecer. El único jugador de los Warriors que jugó todos los partidos de la temporada fue Jamison, quien demostró sus virtudes y sus carencias, especialmente en defensa. Bobby Sura jugó más y mejor de lo esperado. Finalmente St. Jean se dio cuenta de que Marshall no tenía sitio en el equipo y lo envió a Utah. En el apartado de anécdotas Mullin volvió al equipo para terminar su carrera agitando toallas en el banquillo. La temporada fue tan mala que superó el récord negativo de 63 derrotas alcanzado en la temporada anterior. ¿El año siguiente, tal vez?

Mookie Blaylock - Vonteego Cummings

Larry Hughes - Bob Sura

Antawn Jamison - Chris Mills - Chris Mullin

Danny Fortson - Corie Blount - Adam Keefe

Eric Dampier - Adonal Foyle - Marc Jackson



Temporada 2001/02
Los Warriors escogieron mucho talento en el draft, pero sólo Arenas se ajustaba a lo que necesitaban. Richardson era otro escolta y Murphy otro Fortson, aunque menos problemático. La temporada sería la última de Hughes en el equipo. Incapaz de jugar de base, como se le exigía, acabó frustrado y en el banquillo. Al terminar el año ejerció su opción de agente libre y se marchó a Washington. Marc Jackson fue renovado para pasar cuatro meses quejándose desde el banquillo. Finalmente fue traspasado a Minnesota a cambio de nada. Cowens fue reemplazado por Brian Winters en diciembre, quien llevó al equipo a un balance de 21-61, tantas victorias como en el año del lockout. Y menos mal que tanto Richardson como Jamison tuvieron buenas temporadas.

Larry Hughes - Gilbert Arenas

Jason Richardson - Bob Sura

Antawn Jamison - Chris Mills

Danny Fortson - Troy Murphy

Eric Dampier - Adonal Foyle

 

 

Temporada 2002/03
Para la nueva temporada St. Jean fichó al entrenador Eric Musselman después de draftear a Mike Dunleavy con el nº 3. Mike no llegó a explotar en toda la temporada, pero eso no fue un problema. Bajo la dirección estricta de Musselman los Warriors encontraron por fin un quinteto titular estable. Arenas se convirtió en el base que Golden State necesitaba. Jamison y Richardson volvieron a jugar a buen nivel y Murphy reemplazó a Fortson igualando su capacidad reboteadora pero sin su mala actitud. Dampier y Foyle se turnaron en el poste, con E-Damp de titular, aunque jugando sólo dos minutos más por partido que Adonal. Boykins fue fichado con la temporada ya iniciada para avivar los partidos desde el banquillo, cosa que hizo muy bien. Por primera vez en mucho tiempo la franquicia tenía un proyecto claro, unos jugadores de futuro y un entrenador capaz. Pero, como siempre con Golden State, las cosas tenían que estropearse. Tras una excelente temporada Gilbert Arenas ejerció su opción de agente libre y se marchó a Washington, igual que había hecho Hughes una temporada antes. Los fans culparon a St. Jean. Ciertamente tuvo la opción de firmar al base por tres años tras draftearlo. Incluso el último año podría ser opción de equipo. Pero no lo hizo y Gilbert recibió una oferta que los Warriors no podían igualar por culpa de los salarios de Chris Mills y Bob Sura (casi 12 millones entre los dos). Con Arenas fuera, la reconstrucción tenía que continuar...

Gilbert Arenas - Earl Boykins

Jason Richardson - Bob Sura

Antawn Jamison - Mike Dunleavy

Troy Murphy - Danny Fortson

Eric Dampier - Adonal Foyle



Temporada 2003/04
La segunda temporada de Musselman no está resultando excesivamente buena. En lugar de escoger un base de futuro en el draft (Ridnour estaba disponible), Musselman escogió a Pietrus y realizó un intercambio con Dallas para hacerse con un base experto que dirigiese a un equipo en el que Dunleavy reemplazaría a Jamison. Pero las lesiones han vuelto a hacer mella en un equipo tradicionalmente castigado por ellas. Foyle y Murphy se han perdido casi toda la temporada, dejando a E-Damp y al veteranísimo Robinson como únicos hombres interiores de garantías. Richardson continúa a su nivel pero no progresa. Van Exel se ha pasado gran parte de la temporada lesionado y Claxton, que estaba jugando a gran nivel se ha lesionado recientemente. De manera que Dunleavy ha terminado jugando de base. En resumen, el equipo está listo para una nueva reconstrucción.

Nick Van Exel - Speedy Claxton

Jason Richardson - Mickael Pietrus

Mike Dunleavy - Calbert Cheaney

Troy Murphy - Cliff Robinson

Eric Dampier - Adonal Foyle

 


Conclusión
Los Warriors no tienen tradición de fichar agentes libres que no sean suyos. Sólo el fallido experimento de Mark Price y los fichajes de eventuales suplentes. De manera que para sus renovaciones han confiado en el draft (donde han tenido innegable buena mano, especialmente en la era Nelson) y en los intercambios. Veamos un resumen de los principales.

Del TMC original Mitch Richmond se convirtió en Billy Owens primero y en Rony Seikaly después. Chris Mullin en Eric Dampier. Tim Hardaway en Bimbo Coles y este en Mookie Blaylock. No parece que hayan salido ganando.

Anfernee Hardaway se convirtió en Chris Webber, de quien a su vez obtendrían a Marshall por muchos años vía Gugliotta. Finalmente Eschmeyer (vía Fortson) no parece gran cosa (ha estado además lesionado) a cambio de todo un nº 1 del draft.

Spree fue malvendido por Starks, Cummings y el mal contrato de Chris Mills. Milagrosamente, St. Jean logró convertir este mal cambio en la renovación de la franquicia. Starks trajo a Larry Hughes y a Owens, quien fue cambiado junto con Caffey por Sura. Mills fue finalmente incluído en el intercambio con Dallas. De modo que finalmente Spree se convirtió en Hughes, medio Cliff Robinson, Avery Johnson y Popeye Jones.

El único gran agente libre que han fichado en Oakland (con un absurdo contrato de cuatro años, nada menos) se convirtió ni más ni menos que en Jason Caffey (vía Vaughn). Caffey fue renovado y finalmente cambiado (con Owens) por Bob Sura, el cual ha producido a Cliff Robinson.

Joe Smith se convirtió en Jim Jackson y Clarence Weatherspoon, los cuales abandonaron el equipo tras una temporada. Es decir, que se convirtió en nada.

Finalmente Vince Carter se convirtió en Antawn Jamison, el cual fue intercambiado por Van Exel.

 

Richmond -> Owens -> Seikaly

A. Hardaway -> Webber -> Gugliotta -> Marshall -> Fortson -> Eschmeyer

Tim Hardaway -> Bimbo Coles -> Blaylock

Mullin -> Dampier

Price -> Shaw y Vaughn -> Caffey (+Owens) -> Sura -> Cliff Robinson

Smith (+Shaw) -> Jim Jackson y Clarence Weatherspoon

Sprewell -> Starks, Mills y Cummings

Starks -> Hughes y Owens

Carter -> Jamison -> Van Exel

Mills -> Avery Johnson y Popeye Jones



*Gentleorc colaboró en la elaboración del artículo



Jugadores Artículo