Artículos

[04/11/2009] Previa NBA
Golden State Warriors: Do we Believe?
Por Javier Carnicer @ultimatenba

Stephen Jackson ha protagonizado la polémica del verano. Sin embargo, sigue en el equipo... de momento. Equipo ilusionante y desesperante a la vez. Aspiran a todo y nada. Todo depende de la sintonía que encuentren.

Plantilla del equipo


Novedades

Altas: En el draft se seleccionó a Stephen Curry. Vía traspaso llegaron Devean George, Acie Law y Speedy Claxton. Y en la agencia libre se contrató al veterano Moore.

Bajas: Jamal Crawford estaba destinado a salir este verano de la Bahía, y tardó poco en hacerlo destino Atlanta. Marco Belinelli salió traspasado a Toronto y Rob Kurz terminó su contrato.


Staff técnico

Quinteto titular previsible

Stephen Curry, Monta Ellis, Stephen Jackson, Anthony Randolph, Andris Biedrins

Quede clara una cosa. Éste es un equipo entrenado por Don Nelson. Esto significa que durante el año veremos pasar por el quinteto a muchos jugadores, y posiblemente incluso a algunos que no están ahora en la plantilla. Aún así, a rasgos generales este parece ser el quinteto que más veces saltará a la pista de inicio, siendo la posición más dudosa la de escolta, donde podría entrar Kelenna Azubuike o Anthony Morrow, pasando Monta Ellis al puesto de base. Todo depende de cómo se defienda el rookie Curry.

Banquillo

CJ Watson, Anthony Morrow, Kelenna Azubuike, Corey Maggette, Ronny Turiaf

Un poco de todo en el banquillo de los Warriors. Morrow y su capacidad anotadora encaja como un guante en el run&gun de Nelson. Azubuike seguirá aportando intensidad y su cada vez más fiable tiro exterior. Maggette pondrá puntos y físico, y Turiaf defensa interior, rebotes y buen rollo.

Brandan Wright debería haber sido una baza importante, pero se ha lesionado para la mayor parte de la temporada.

 

Resultados 08-09

29-53, terceros clasificados de la división Pacífico, décimos de la Conferencia Oeste, y vigesimoterceros de la liga. No jugaron Play off.


Objetivos

Tras el confuso año pasado, el objetivo de los Warriors debe ser luchar por uno de los últimos puestos en Play off. Y, por supuesto, entretener y dar espectáculo.

Previsiones

En el mejor de los casos... Ellis se adapta al puesto de base (si Curry no se hace con el puesto), Randolph progresa, Jackson olvida sus quejas al ver al equipo funcionar, las lesiones respetan al equipo y se cuelan en Play off. Una vez allí, seguro que sus rivales miran de reojo a los Play off del 2007 y sienten cierta desconfianza...

En el peor de los casos... Ellis y Curry no se adaptan y se estorban el uno al otro, racha de lesiones, Jackson la monta y el equipo se hunde, terminando la temporada en una marea de traspasos y derrotas y probaturas de nuevos jugadores.




Jugadores Artículo
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Andris Biedrins Andris Biedrins
Ficha de Speedy Claxton Speedy Claxton
Ficha de Devean George Devean George
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Ronny Turiaf Ronny Turiaf
Ficha de Kelenna Azubuike Kelenna Azubuike
Ficha de Mikki Moore Mikki Moore
Ficha de Brandan Wright Brandan Wright
Ficha de Acie Law Acie Law
Ficha de CJ Watson CJ Watson
Ficha de Anthony Randolph Anthony Randolph
Ficha de Anthony Morrow Anthony Morrow
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry