Artículos

[19/06/2014] Play Offs NBA
Gloria para Spurs, honores para Lebron
Por Carlos Feruglio @ultimatenba | @carlosferuglio

San Antonio apabulló a Miami Heat, pero la actuación individual de LeBron James fue buena

San Antonio y su juego de conjunto fueron demasiado para Miami. Sin embargo, LeBron James demostró su talento e hidalguía durante los 5 partidos.
 

¡Salud campeón!

Un equipo con un rendimiento histórico (el porcentaje de lanzamientos fue asombroso) con sus estrellas presentes y sus futuras estrellas dando la cara, encabezados por Kawhi Leonard, es demasiado para cualquier equipo en la liga. Si además observamos su motivación por vengar la caída en las Finales del 2013, no habría piedad para Miami. Y fue así, de principio a fin.

San Antonio es un campeón ejemplar, lo que no sucede tan a menudo. Ejecutaron con rigurosidad los principios mismos del deporte: juego de conjunto, pases, lanzamientos claros, correcciones (Gregg Popovich no dudo en colocar a Boris Diaw en el cuadro titular reemplazando a Tiago Splitter), participación colectiva y concentración en cada jugada para lograr el objetivo mayor.

El honor de Lebron

No cabe duda de que LeBron James fue el único jugador del Heat en presentarse cada noche a competir en alto rendimiento. Sus promedios fueron muy buenos (28,2 puntos, 7,8 rebotes y 4 asistencias con porcentajes de 57% de campo, 52% triples y 79% tiros libres) con pocas asistencias merced a la mala puntería de sus compañeros.

Ahora se hablar de la llegada de Carmelo Anthony para formar un Big 4, de reconstruir o continuar, de cambiar a Chris Bosh, de tantas otras cosas. Pero lo cierto es que, en honor a la performance de Lebron James, deberían miran de nuevo el panorama y no perder de vista a su oponente: San Antonio Spurs.

¿Puede James mantenerse como el centro de una cultura ganadora durante 5 o 7 temporadas más, como lo ha hecho Tim Duncan? Recuerden que Timmy D fue campeón con David Robinson, Avery Johnson y Sean Elliott antes de las llegadas de Tony Parker y Manu Ginobili.

Muchos jugadores no volverán a Miami (incluido el retirado Shane Battier) pero eso no impide que el núcleo del Big 3 continúe, ajustándose a su nueva realidad física y económica, para bien del Heat, Pat Riley, Erik Spoelstra y del propio LeBron James.




Jugadores Artículo