Artículos

[28/06/2006] NBA Finals 2006
Esto es lo que hay (Finals Edition II)
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Más maledicencias sobre las Finales de la NBA 2006

- Cuarto partido. Jason Williams al contraataque, se la cede a O'Neal y cuando este inicia el salto para machacar aparece Stackhouse y lo derriba brutalmente. Shaq se va contra los espectadores. Wade, que es actualmente el jugador más listo sobre una cancha de baloncesto, se avalanza sobre Shaq para que este no vaya contra Stackhouse. O'Neal, al intentar levantarse, resbala y cae de nuevo como un potrillo recién nacido, pero Wade ya ha logrado su propósito. ¿La decisión arbitral? Técnica a Riley por salir a la cancha y flagrante en contra de los Mavs. Para más inri la técnica contra los Heat la tiró, muy ufano él, Jerry Stackhouse. Si esto pasa en Grecia le lanzan lavadoras....

- Al día siguiente la NBA anunció que Stackhouse debería cumplir un partido de sanción. Los Mavs se indignaron, pero si esa misma falta la comete Ron Artest le caen 300 partidos. En la NBA, al contrario que en otras competiciones, se juzga por lo que pudo pasar, y no por lo que pasó.

- En el quinto partido el mejor entrenador del año cometió un error. Quedando 1.9 segundos y con su equipo uno arriba Dwyane Wade disponía de dos tiros libres. Avery Johnson le dijo a Josh Howard que pidiera tiempo muerto. El jugador lo hizo, pero tras el primer tiro libre y, aunque desde el banquillo de los Mavs lo quisieron anular, los árbitros ya se lo habían concedido. A pesar de su cabreo la repetición no deja lugar a dudas, pide el tiempo muerto. El resultado fue que los Mavs tuvieron que sacar de fondo después de que Wade anotara los dos tiros libres. Limpios, por cierto.

- Encima, con la táctica de hacer faltas a Shaq en la prórroga, le salió el tiro por la culata. En cuanto los Mavs entraron en bonus Riley retiró a El Gran Aristóteles y todas las faltas cometidas (como la que dio la victoria a falta de 1.9) se castigaron con tiros libres. Hay días que mejor no levantarse de casa.

- Tras años escuchando que el Heredero de Jordan era Kobe, resulta que no. Que Kobe era su mejor imitador, pero el Heredero es Dwyane Wade. Por dominio de la situación, por dribbling, por orgullo, por saber jugar con los compañeros... Dwyane Wade es el Jordan de principios de los 90.... y Kobe el Jordan de los 80.

- ¿Por qué no se ha jugado ningún partido ni un viernes ni un sábado? ¿Es que en la NBA no saben que aquí en Spain tenemos que madrugar? Suponemos que si van to the NBA todos los españoles que se rumorea (Navarro, Garbajosa, Sergio Rodríguez, el otro y el Maroto), tendrán la deferencia de emitir los partidos en horario de Prime Time peninsular.

- Sexto partido. QUedan 5 segundos. Miami gana de 3. Wade falla dos tiros libres, Jason Terry cruza el campo, se eleva, lanza un triple.... que rebota en el aro. Acaba el partido. La plantilla de los Heat está paralizada. Un segundo sin reaccionar. Como si no se lo creyeran. De repente, se despiertan. Son los campeones de la NBA. Shaquille ha cumplido su promesa.

- Habíamos preparado un articulito para machacar a Riley, por si perdían. Como somos resultadistas como un Bilardo o un Clemente cualquiera no lo publicaremos. Nos esperaremos a que le año que viene se pegue el hostiazo.

- Por cierto, Mr.Gomina podría tener un detalle, no sé, hacer una réplica de su anillo de campeón y enviársela a Stan (que no Jeff) Van Gundy. Después del "quítate tú pa ponerme yo" sería lo mínimo. Y además, un gesto tan bonito sería ampliamente cubierto por la prensa. Y eso siempre está bien.

- Y por dinero no será. Además de los pingües beneficios obtenidos en sus diferentes roles en el mundo del baloncesto (jugador, entrenador, GM, presidente, ...), Pat es un lince. En 1987 anunció a la afición de los Lakers, en la celebración del segundo título consecutivo, que conseguirían el "Threepeat". Lo siguiente que hizo fue patentar el término. Y como, efectivamente, los angelinos ganaron el tercer título, se forró con el merchandasing del "Threepeat".