Artículos

[15/06/2006] NBA Finals 2006
Esto es lo que hay (Finals Edition I)
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Curiosidades y maledicencias de las Finales NBA.

- No está siendo la serie de Nowitzki. En el primer partido fue Terry (Jason, no el animal del Chelsea) el que sacó las castañas del fuego.
En el segundo fue Stackhouse el que rompió el partido.
Y en el tercero, cuando parecía que sería el teutón el que decidiría, falló un tiro libre quedando dos segundos con el que hubiera forzado la prórroga. Debe ser, además, la primera vez en su vida en que falla un tiro libre decisivo. ¿Ordenará la lumbrera Riley un "hack-a-Dirk" a partir del cuarto partido?

- Después del "Tren" Valencia, Amunike y ahora Prosinecky, los publicistas de la Renault Kangoo deberían contratar a Shaq. Podría vender DVD's donde explicase cómo lanzar tiros libres. Éxito asegurado.

- Tras el segundo encuentro fue necesario ampliar las puertas de salida del American Airlines Center. El motivo fue que Jerry Stackhouse no cabía. Si en toda su carrera (cuando comenzó se le llegó a comparar con Jordan!!!) no ha hecho nada y él se creía Dios, después de anotar 3 triples consecutivos (uno con tiro libre adicional incluído) y romper el segundo partido de las Finales no nos lo queremos ni imaginar. Como diría Jose Luis Rodríguez ("El Puma", que no Zapatero): "Pavo Real, Pavo Real!!!".

- Volviendo a Nowitzki, resulta que entre el Europeo, la Temporada Regular y los PlayOffs lleva más de 100 partidos esta temporada. Y ya sabemos que con su Selección él lo hace TODO y juega los 40 minutos. Como Alemania llegue lejos en Japón al pobre hombre le van a tener que poner un Sherpa que le vaya administrando oxígeno de vez en cuando.
A éste ritmo con 29 años va a estar arrastrándose, como Raúl (González Blanco, que no López).

- Da miedo ver el pabellón de los Heat, con toda esa gente de tez tostada por el sol (que no negros) vestidos de blanco.
¿Son todos seguidores de Quique Guasch, el de "El Rondo"?
Cuando muestran una vista aérea del American Airlines Arena parece que se esté retransmitiendo una convención de los Adventistas del Séptimo Día.

- Aunque David Carnicero lo está haciendo muy bien y Daimiel continúa siendo un megacrack echamos de menos a Andrés Montes, que está en Alemania retransmitiendo el Mundial para La Sexta.
Ha encontrado en Julito Salinas a su complemento ideal, y está como cuando nos amenizaba las madrugadas: como una cabra.
Lo más destacado del cambio de cadena es que hemos descubierto que tiene cuello, porque ya no luce ni sus chalecos imposibles ni sus pajaritas marca de la casa.
Eso sí, han sido muchos años y el otro día se le escapó un "Daiiiiimm.... eeeh, Julio".
Diiilo, Moontes: "DAAAAAIIIIMIIIIIIIEEEEEEEEEL!!!"



Jugadores Artículo
Ficha de Shaquille O'Neal Shaquille O'Neal
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Jerry Stackhouse Jerry Stackhouse