Artículos

[24/08/2006] Japón 2006
Es otra cultura
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

La aficion japonesa es así... de otra cultura.

La afición japonesa es freak. Claro. No podía ser de otra manera.

No tienen ni idea de baloncesto. Pero alucinan con los mates y los tapones. Sin armar mucho ruido, claro. Como en la ópera en el España - Angola y el Alemania - Panamá.

Pero luego...

Vamos primero con los alemanes. Nowitzki a medio gas machaco a los pobres panameños. Y eso que al descanso los centroamericanos ganaban de uno. La gente alucinaba cada vez que Dirk se elevaba y la metía. Un espectáculo.

Cárdenas saluda, gritó la aficion española al hombretón panameño cuando éste salió a calentar durante el partido de España. Y claro. Si tú fueras panameño, pesaras como una vaca y la afición española te pidiera? que saludaras... pues saludarías, como hizo el.

Al final salió y metió un tiro, aunque falló algún triple y perdió dos balones posteando contra Nowitzki. Luego se hizo una foto con él en el centro del campo y se fue contentísimo. Jugón!

El espectáculo vino después. En los pasillos, grupos organizados de animadores eran adoctrinados. Todos muy serios. Nada puede fallar!

Sale Japón, y el estadio se viene abajo. Ruido ensordecedor, por los globos que utilizan para animar, más que por sus gritos.

Los neozelandeses realizan la danza maorí justo a un metro del banquillo japonés. Impresionante.

El partido se pone de cara para Japón. Lo meten todo, y los neozelandeses nada. Incluso Cameron, que en el calentamiento no falla una, se muestra fallón. Japón se va de más de 20. Los Tall-Blacks no se inmutan, parecen pasar.

En el tercer cuarto se ponen a 6 y los japoneses se ponen nerviosos, pero reaccionan.

Por cierto, mi vecino de asiento no para de animar a los neozelandeses. Y es japones. Un misterio.
En el ultimo cuarto Cameron se pone las pilas. Triple, triple, triple. Habían fallado decenas, pero metieron los que tenían que meter. Perdiendo de tres Japon falla. Y mi vecino esta contentísimo.

Le felicito y ya no aguanto más, le pregunto si sabe inglés y, aunque pone cara de asustado, le pregunto POR QUÉ ANIMA A NUEVA ZELANDA!!!
Dancing, me contesta. Tremendo, como le gusta la danza maorí prefiere que ganen ellos.
Digno de estudio.

Al final, todos se retiran. Desde luego, sus caras no reflejan la dolorosa derrota. Todos van a cenar, y todos van a dormir tranquilos. Os imagináis que eso mismo le pasa a España en el Europeo de Madrid?...

Es otra cultura.