Artículos

[16/07/2015] Videojuegos NBA
El rebote de JJ Barea
Por Alberto Luque @ultimatenba | @muertedeatenas

NBA 2K presentó el NBA2k15 Masters en Madrid. Allí estuvimos, dándolo todo.

Este martes por la mañana se presentó el primer torneo oficial de NBA 2K de todo el mundo, el NBA2K15 MASTERS, en el PlayRoom de las oficinas de Sony en Madrid de la mano del Director de Márketing de PlayStation en España, Jorge Huguet, y la Vicepresidenta de Global Marketing Partnerships de la NBA, Cristina Mora.

La competición se desarrolla dentro del marco de la Liga Oficial PlayStation, lanzada en octubre y que tiene como objetivo potenciar los e-sports en nuestro país al nivel en el que están en lugares como Corea del Sur o Japón. El proyecto conjunto de 2K, NBA y PlayStation aúna los esfuerzos de tres marcas líderes en sus respectivos sectores, no sólo como productos sino además en su alcance en redes sociales y dispositivos digitales, algo que destacaron como principal motivador del torneo.

Con la baza de un riguroso sistema de emparejamiento de rivales por nivel, los organizadores aseguran que la diversión está servida para todos los públicos; no sólo para los más profesionales. Habiendo comenzado el 1 de julio, las partidas online se van a simultanear con algunos torneos presenciales, y la gran final a 4 se disputará dentro de la Madrid Games Week en octubre. El ganador recibirá un viaje a New York a ver (sufrir) un partido de los Knicks. Tanto la NBA como PlayStation pretenden que esta iniciativa se amplie al resto del continente europeo y a Estados Unidos y el resto del mundo después.

La prensa acreditada pudimos comprobar de primera mano la sensación de competir en un evento de estas magnitudes en el pequeño torneo que se organizó entre los asistentes después de la presentación. Como no estaba acostumbrado al juego y tampoco a la consola, decidí ir de frente con el poderoso pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins y sus no tan poderosos compañeros, y a pesar de conseguir revivir a Nik Stauskas en octavos de final caí injustamente en cuartos frente al típico conocido que tenemos todos que siempre va de no saber cómo jugar y luego te coge un rebote ofensivo con JJ Barea. Perdí dignamente, eso sí, de 2 puntos y con un fallo clamoroso del nuevo jugador de los Sixers Jason Thompson para mandar el partido a la prórroga. Yo también le hubiera traspasado, y también a Philadelphia, después de esto. Con todo mi relación con Cousins fue bastante más positiva que la que tiene George Karl con él, y eso me lo llevaré a la tumba.

 

TRAILER DEL TORNEO 




Jugadores Artículo
Ficha de JJ Barea JJ Barea
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins