Artículos

[29/06/2015] Draft NBA
El (dudoso) estilo de los seleccionados en el draft NBA 2015

Análisis de algunos de los estilismos de la ceremonia del Draft NBA 2015, por La Sinmás

El pasado 25 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn tuvo lugar el Draft de la NBA 2015.  La Sinmás,  diseñadora de moda de Barcelona analiza el estilo de algunos de los más destacados.

Al igual que, en la alfombra roja de Hollywood no sólo cuenta la profesionalidad de los actores si no el modelito que eligen para la ocasión, el Draft no es menos y se ha convertido en una pasarela de jugadores exhibiendo sus mejores (o no) galas. Aspirantes jóvenes, dispuestos a marcar la diferencia, a quienes posiblemente el estilista se les fue de vacaciones ese día.

Así vistieron ellos:

Jerian Grant - nº19 - Washington Wizards

Ha sido reconocido como el mejor vestido de la Gala. Traje de corte clásico, en tonos neutros que rompe con corbata roja a juego con…¡¿Eso es una flor de origami en la solapa?! Sin duda, quiso buscar la originalidad sin salirse demasiado de los básicos aceptados y, como todos sabemos, la sociedad americana penaliza a los transgresores. Moraleja: Jerian Grant, ni chicha ni limoná.

Justise Winslow - nº10 - Miami Heat

Siguiendo con los clásicos, el jovencito Justise, a sus 19 años, eligió para la ocasión traje, camisa y corbata a juego pero, por lo visto, nadie le dijo que también debía peinarse. No destacó, ni para bien, ni para mal.

Sam Dekker - nº18 - Houston Rockets

Como recién salido del avión, con su traje de azafato de aerolíneas internacionales, Sam Dekker no tuvo en cuenta que además de su corbata con estampado cachemire y el pañuelito a topos, debería combinar la gorra de su futuro equipo, que en su caso fue de color ¡¡¡ ROJO !!! A mí que me perdonen, pero ese estilismo es un sin sentido para la moda.

Cameron Payne - nº14 - Oklahoma City Thunder

Al más puro estilo “me voy de comunión”, este chico lo combinó todo el mismo día. Ese blazer cruzado de botones dorados, esa flor y ese pañuelo en el bolsillo ¡¿de verdad era necesario ponérselo todo el mismo día?! Esa corbata de color negro que únicamente combina con los slippers estampados que se calzó, una muestra de que se cubrió de gloria, vamos.

Rondae Hollis-Jefferson - nº23 - Portland Trail Blazers

Si miras a este hombre, de cintura para arriba, lo primero que piensas es “OMG, al fin alguien que marca estilo propio”. Corte clásico que rompe con pajarita negra (basta ya de corbatas vintage) y pañuelo a juego con la camisa. ¡¡¡Bien!!! Pero, claro, ahí no acaba la historia. Seguimos bajando y ahí están, como si de un componente de los Sex Pistols se tratara, se presenta con unos pantalones pitillo rojos a cuadros negros. Todo un ejemplo de cómo empezar a vestirte bien y terminar disfrazado.

Willie Cauley-Stein - nº6 - Sacramento Kings

Y, para rematar, el presidente de la Casa de los Horrores. Willie, a lo Lil Wayne camuflado, con ese colgante que ni los hippies de los 70’s, con pajarita incombinable y un traje que le venía pequeño. ¿En serio?

Una pequeña muestra de que ni la fama, ni el dinero, ni siquiera la moda, otorgan estilo a quien carece de él. Sin más.

La Sinmás




Jugadores Artículo
Ficha de Cameron Payne Cameron Payne
Ficha de Justise Winslow Justise Winslow
Ficha de Willie Cauley-Stein Willie Cauley-Stein
Ficha de Sam Dekker Sam Dekker
Ficha de Rondae Hollis-Jefferson Rondae Hollis-Jefferson
Ficha de Jerian Grant Jerian Grant