Artículos

[09/07/2006] Historia
Dream Team: 23 anillos mal repartidos
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

De los componentes del Dream Team de Barcelona'92 sólo la mitad logró un anillo de campeón.

Ya han pasado 14 años desde que el Dream Team maravilló al mundo en Barcelona’92.
Todos sus componentes están ya retirados, pero de los 12 jugadores que formaron el mítico equipo sólo la mitad de ellos se marchó habiendo ganado el anillo de campeón de la NBA.
Entre todos sumaron 23 títulos, muy mal repartidos, eso sí.
Curiosamente el número de anillos coincide con el número de la camiseta del principal culpable de que muchos de ellos se quedaran sin saborear la gloria…

Michael Jordan (6 anillos)
Seis anillos como seis soles. Se retiró en los más alto… y volvió para agrandar más su leyenda. Se volvió a retirar, más alto todavía…. pero de nuevo volvió, “I Come Back”, esta vez en los Wizards, donde en dos años no se clasificaron para los playoffs.

Scottie Pippen (6 anillos)
Los mismos seis anillos que Jordan.Tras la retirada del más grande Pippen siguió intentándolo. Primero en Houston y luego en Portland, donde año tras año el equipazo que pagaba Paul Allen caía en los playoffs antes de llegar a la Final.

Magic Johnson (5 anillos)
Logró todos sus títulos en los años 80. Barcelona’92 significó su retirada del baloncesto… en teoría, ya que volvió cuatro años después a unos Lakers que ya no eran lo mismo.

Larry Bird (3 anillos)
El Pájaro Verde lideró a los Celtics en los 80. Larry Legend sí que se fue tras las Olimpiadas. La espalda no le dio opción.
De todos los componentes del Dream Team es el único que triunfó como entrenador.

David Robinson (2 anillos).
Cuando El Almirante comenzaba a flojear aterrizó Tim Duncan en San Antonio. Robinson, lejos de sentirse amenazado por la nueva estrella se adaptó a un nuevo rol y pudo ganar dos anillos, jugando a buen nivel, antes de retirarse.

Clyde Drexler (1 anillo)
En la recta final de su carrera llegó a Houston para alcanzar la gloria junto a su compañero de la “Phi Slamma Jamma”, Hakeem Olajuwon.(el gran ausente en el Dream Team). Clyde, como muchos otros, no merecía retirarse sin un anillo.

John Stockton (0 anillos)
Tras 19 temporadas en Utah, Stockton se retiró sin el ansiado anillo. Lo tuvo cerca en dos ocasiones, pero Michael Jordan fue un obstáculo insalvable. Siempre fue un ganador, pero no hizo aspavientos por tener que retirarse sin haber conseguido un Campeonato NBA.

Karl Malone (0 anillos)
19 temporadas en la NBA. 18 en Utah, y una en Los Angeles.
Malone prefirió romper su fidelidad a los Jazz para optar al anillo con los, a priori, invencibles Lakers. La camiseta le quedaba mal, y la temporada tuvo un cúmulo de desgracias que culminaron con la lesión de El Cartero en las finales y la derrota ante los Pistons.
Malone se rindió y prefirió retirarse tras esa mala experiencia.

Pat Ewing (0 anillos)
Fue víctima de Jordan cuando éste jugó… y de Olajuwon en los dos años en que Michael dio vidilla a sus rivales. Tras 15 temporadas en los Knicks, en la Gran Manzana no fueron justos con él y sus dos últimas campañas las jugó en Seattle y Orlando.
Lo que daría la exigente afición knickerbocker por volver a tener a un jugador como Ewing!

Chris Mullin (0 anillos)
Mullin disputó con los Pacers la Final de 1999, pero los Lakers iniciaban su Dinastía e Indiana no pudo con ellos.
Tras 16 años en la NBA Chris se retiró en el equipo en el que comenzó, los Golden State Warriors.

Christian Laettner (0 anillos)
El chico perfecto de Duke no hizo la carrera que se esperaba de él.
Fue elegido como único universitario del equipo olímpico, por delante de Shaquille O’Neal. Siempre se dijo que influyó la gama cromática de su piel. Desde luego, el tiempo ha dado y quitado razones.
Laettner se retiró tras 13 temporadas y 7 equipos. Sin anillos.

Charles Barkley (0 anillos)
Lo hemos dejado para el final, porque es el caso más sangrante.
Un bocazas de su calibre repitió, una y otra vez, que no quería irse sin ganar un anillo. En los Sixers no estuvo ni cerca. En los Suns sí, llegó a las Finales del 93. Afirmó que Dios había hablado con él y le había dicho que quería que ganaran esas Finales. El Dios terrenal Michael Jordan se lo impidió.
Barkley, ahora comentarista de televisión, no deja títere con cabeza. Y claro, a veces encuentra respuestas contundentes. Este año, en un partido que coincidía con Halloween, un aficionado portó a una cancha una pancarta donde se podía leer:
“Barkley, ¿por qué no te disfrazas de alguien que ha ganado algo en su vida?” .



Jugadores Artículo
Ficha de Magic Johnson Magic Johnson
Ficha de Larry Bird Larry Bird
Ficha de Michael Jordan Michael Jordan
Ficha de Charles Barkley Charles Barkley
Ficha de David Robinson David Robinson
Ficha de Karl Malone Karl Malone
Ficha de Clyde Drexler Clyde Drexler
Ficha de John Stockton John Stockton
Ficha de Chris Mullin Chris Mullin
Ficha de Patrick Ewing Patrick Ewing
Ficha de Scottie Pippen Scottie Pippen
Ficha de Christian Laettner Christian Laettner