Artículos

[13/01/2015] Análisis
Detalles para el anillo
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Los favoritos (o candidatos a favoritos) se mueven rápido no sólo en la cancha, sino también en los despachos. Analizamos los últimos movimientos.

A punto de llegar al ecuador de la temporada, 41 partidos, siguen siendo muchos los candidatos a la gloria.

La NBA se ha igualado (por abajo). Ningún equipo tendrá tres representantes en el All-Star como ha sucedido en los últimos años con el Big Three de Miami Celtic o de Boston Celtics. Ninguno de los que están arriba en Este u Oeste ha disputado unas Finales de Conferencia y se les acusa de inexpertos. No hay un superfavorito claro, así que serán detalles los que determinaran a qué equipo recibirá Barack Obama dentro de unos meses.

Houston Rockets es el candidato que más se ha movido. James Harden en estado de gracia en ataque (aunque todos sabemos que la barba se toma un respiro cuando es el rival quien tiene el balón) y con Dwight Howard, que por muy soft que sea sigue siendo un pívot dominante en el oeste, no son suficiente para aspirar al anillo.

Así que el equipo se reforzó primero con Corey Brewer. A sus 28 años no tenía sentido su presencia en un equipo en reconstrucción como los Wolves, así que lo enviaron a Houston, donde puede dar minutos de calidad y aportar sus 10-12 puntos.

Tras el fichaje de Brewer la NBA se despertó un día con la noticia de que Stan Van Gundy había echado a Josh Smith de los Detroit Pistons. Para cualquier GM, imaginar a un Josh Smith que se pareciera un poco al jugador que podría haber sido y no fue... Y a un precio irrisorio... Una golosina.  O el tipo que acabe de destrozarte el equipo. Su amistad con Howard y el hecho de que Rockets cumplieran (al menos en los primeros partidos) con su exigencia de ser titular decantaron la balanza hacia su fichaje por Houston.

Necesitaremos más partidos para ver si son fichajes cruciales. Pero parece que no. ¿Qué pasará? Podéis realizar vuestras apuestas aprovechando el Código Bonus Bet365.

¿Qué tal si el detalle que te puede hacer ganar el título es un base All-Star, acostumbrado a acabar con triples-dobles los partidos y que ya ha ganado el anillo? Rajon Rondo estaba en el mercado y allí fue Cuban a reclutarlo.

En tiempo de Playoffs veremos el resultado y si Dallas Mavericks tiene suficiente con Tyson Chandler en la pintura. Pero parece que no.

Para Memphis Grizzlies es ahora o nunca, sobre todo si las informarciones de que Marc Gasol saldrá al mercado al acabar la temporada son ciertas. Y necesitan mejorar ¿Qué tal si el detalle que les hace falta es un alero de 28 años que estaba promediando 17'6 puntos en Celtics? Puede funcionar.

De ahí que Memphis Grizzlies haya sacrificado a Tayshaun Prince, el único jugador de su plantilla que sabía lo que es ganar el anillo, pero lejos de aquel jugador que en Detroit Pistons solía frecuentar los Equipos Defensivos de la NBA. A cambio llega Jeff Green. De su adaptación a un grupo muy cohesionado dependerá, en parte, el éxito en la temporada.

 ¿Spurs? ¿Bulls? ¿Grizzlies? ¿Rockets? ... Detalles, Detalles, Detalles




Jugadores Artículo
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Jeff Green Jeff Green
Ficha de Corey Brewer Corey Brewer