Artículos

[19/11/2007] Opinión
¿Despegarán a tiempo estos Grizzlies?
Por Fernando de la Ossa @ultimatenba

Un equipo con los mimbres de los Grizzlies necesita, si quieres clasificarse para Playoffs, un plus de química y cohesión. ¿Lo conseguirá Iavaroni esta temporada?

Ya han pasado 3 semanas desde que empezara este nuevo curso baloncestístico y los nuevos Memphis Grizzlies todavía no se han ganado el respeto de nadie.

A día de hoy, con 2 victorias y 7 derrotas, el equipo no parece haber encontrado la química, la armonía que permita fluidez en ataque y consistencia en defensa. Iavaroni ha impuesto su esquema en un equipo que, aun estando reforzado, está dando tumbos desde el año pasado.

Su jugador franquicia no parece estar todavía al 100%, debido a una lesión de tobillo que arrastra desde la pretemporada. Su actitud defensiva es muy mala y, en ataque, sus intentos a canasta han disminuido alarmantemente. Antes capturaba 6’6rebotes defensivos, ahora 4; en su carrera promedia casi 2 tapones y esta temporada sólo 0’6; y lanza 10 tiros a canasta, cuando el año pasado lanzaba 16 por partido.

Cuando la piedra angular de la defensa no funciona el resto del equipo también falla. Este año la defensa de Memphis recibe 108 puntos por partido y es la segunda peor del campeonato después de la de los Warriors. Y está claro que algo no funciona si pierdes 18 balones cada partido (4º peor récord).

Iavaroni todavía no tiene claras muchas cosas. No sabe si Tarence Kinsey merece minutos. Juan Carlos Navarro estaba teniendo partidos malos hasta su explosión en los dos últimos encuentros y Swift le ofrece muy buenos minutos defensivos, pero al coach le puede la presión y siempre opta por meter cuanto antes a los titulares (Milicic & Gasol).

Por otro lado, está hecho un lío con el puesto de base. La rotación ahora mismo es: Stoudamire titular, Lowry primer reserva y Conley segundo. Stoudamire sólo está en el quintento por su veteranía, lleva 12 temporadas a sus espaldas y eso le concede el privilegio pero Damon no da ningún equilibrio especial a este equipo. En Memphis todas las quinielas apuntan a que Stoudamire acabará traspasado antes del All Star, o acabará muy al fondo de la rotación en favor de la titularidad de Lowry y de los minutos que le corresponden a Conley por su número 4 del draft. Otro gran fallo del técnico es darle minutos a Cassey Jacobsen, ya que estos podrían ser invertidos en “futuro”, el futuro que te van a proporcionar Tarence Kinsey y Juan Carlos Navarro.

Es inevitable tener que hablar de Rudy Gay . Hablan de él como el próximo estandarte de la franquicia y ya está asumiendo sus galones. Está empezando su segunda temporada NBA y comienza a amortizar ahora el traspaso que supuso la salida de Shane Battier . Rudy es el que más tiros intenta en los Grizzlies y sus porcentajes superan el 50%. No obstante, es alarmante que un jugador por el que pasa tanto el balón promedie menos de una asistencia por partido, aunque sus porcentajes son respetables como para calificarlo de chupón, al menos de momento…

Concluyendo: este equipo no es mucho peor que aquel de las 49 victorias de hace unos años, pero aquel poseía la química, la armonía y la cohesión necesarias para ganar esos finales ajustados, para vencer a esos equipos inferiores a ellos. Aquel equipo tenia algo que los actuales Grizzlies aun no han encontrado, pero si despegan a tiempo todavía pueden volar hasta una plaza de Playoff.




Jugadores Artículo
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro