Artículos

[11/06/2015] Actualidad
Dellavedova le roba el protagonismo a Riley Curry
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

LeBron James Vs Stephen Curry. Entre estos dos nombres se ha colado uno totalmente inesperado: Matthew Dellavedova.

Tras los tres primeros partidos de las Finales NBA 2015 los Cleveland Cavaliers han tomado ventaja, ganando los dos últimos encuentros y forzando la prórroga (con dos tiros para haberla evitado) en el primero. De paso, la franquicia de Ohio ha conseguido así ganar por fin un partido en una final, tras el 4-0 sufrido en 2007.

Un nombre por encima del resto. LeBron James, claro. Sus fans argumentan que está rodeado de jugadores mediocres y que sus estadísticas son incontestables.

  • 41 puntos, 12 rebotes y 8'3 asistencias por partido en estas Finales.

Sus detractores afirman que en los últimos minutos de cada partido ha fallado, que maquilla mucho sus números y que no está tan solo como dicen. También que no hay un encuentro en el que no se bote un balón en el pie en los minutos decisivos o en el que no haga un airball. 

El cuarto partido de la Fina NBAl suele ser el decisivo y, el que gane tendrá ventaja psicológica. Si es Cleveland, un 3-1 podría ser casi letal. Y si es Warriors no lo sería tanto, pero con un 2-2 recuperarían la ventaja de campo y haría que todo lo realizado hasta ahora por los Cavs no sirviera para (casi) nada. Un volver a empezar.

Lo que está claro es que LeBron ha conseguido un equipo muy compacto. Partiendo de la base de que son inferiores (así lo dicen las apuestas)  todos se han conjurado para darlo todo, especialmente tras la grave lesión de Kyrie Irving en la prórroga del primer partido.

Y es ahí donde aparece la figura del único hombre que le está quitando protagonismo a Riley Curry en el apartado mascotas: Matthew Dellavedova. El australiano , un jugador rookie, que no fue drafteado y con un aspecto dantesco, especialmente al principio de temporada cuando se dejó bigote a lo Motörhead y LeBron aprovechó que el gran Hulk Hogan fue a un partido para bromear sobre que Hulk era el padre de Delly. Curioso que por una vez sea LeBron el que haga bromas sobre paternidad.

Sea como fuere, y tras la lesión de Kyrie, el australiano ha demostrado ser mucho más que un simple Brian Scalabrine y, además de amargar la vida a Stephen Curry, acabó con 20 puntos el tercer partido. 

La prensa de Cleveland afirma, muy seriamente, que si mañana Dellavedova se presentara a la alcaldía de la ciudad lograría la mayoría absoluta, y LBJ ya ha declarado que no piensa ir a ningún lado sin el nuevo Jeremy Lin.

Veremos como acaba todo. De momento el actual MVP está empequeñecido, pero todo puede cambiar mañana.




Jugadores Artículo
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Matt Dellavedova Matt Dellavedova